ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Al Estilo Disney


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 10

CAPTAR LA MAGIA CON STORYBOARDS

Storyboard es un ejercicio estructurado diseñado para captar ideas y pensamientos de un grupo de integrantes de un equipo; las cuales se escriben en tarjetas y se exhiben sobre un tablero o una pared y este paisaje de ideas es más organizado.

Walt Disney hizo que los artistas colgaran los dibujos siguiendo un orden secuencial en la pared del estudio, podía ver rápidamente que partes de su proyecto se habían completado y cuáles no.

Las empresas de publicidad, Editores, Directores artísticos utilizan ahora los Storyboards para hacer un esbozo de sus anuncios antes de filmarlos.

Este método creativo y eficaz de planificación genera soluciones a los problemas complejos que a veces parecieran insuperables.

El Nacimiento de una Técnica

Walt Disney ideó la primera técnica de creación de los Storiboards en 1928,cuyo uso le permitió experimentar ,mover los dibujos de un lugar a otro, cambiar de dirección ,insertar algo de nuevo que creía que faltaba o descartar alguna secuencia que no funcionaba.

Superar el Escepticismo

El concepto de Storyboards principio de trabajar juntos tiene un enorme valor, no siempre produce su aceptación.

Una empresa de suministros por ejemplo había pasado casi dos años intentando diseñar un plan para la implementar la calidad total, cuando fueron asesorados en el uso de las tarjetas y rotuladores,el grupo escuchó adecuadamente la técnica de Storyboard y decidieron intentar.

El Storyboard empieza con el concepto o el problema que hay que resolver y avanza en un juego creativo de ideas y sugerencias hasta llegar a una solución.

Es maravilloso ver que algo tan sencillo pueda funcionar, estimulando a las personas a dar rienda suelta a su creatividad.

Resolver el Dilema de la Comunicación

En la actualidad la comunicación en el interior de una empresa es muy importante y forma parte de un plan de comunicación que fomenta la interacción cara a cara entre la Dirección y los Trabajadores, propone tecnología electrónica de comunicación .Los Storyboard son una herramienta ideal para compartir ideas y conceptos al lanzarlos a la esfera pública para su debate y alentar la creatividad colectiva del equipo, esta técnica ayuda a superar barreras interdepartamentales porque facilita a mejorar la comunicación y la planificación en todos los niveles de una empresa logrando el compromiso entre diversas personas centradas en un objetivo común.

Creación de Storyboards:El Proceso

Desde el punto de vista de procedimiento, la creación del Storyboard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com