ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Al Estilo Disney


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 8

PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA

El capítulo 8, habla sobre el tema de la formación y capacitación del personal, para lograr un buen rendimiento en los empleados, utilizado en Disney y puede ser aplicado en cualquier empresa.

Teniendo acompañamiento de personas de la compañía con mayor experiencia, realizando capacitaciones rigurosas y constantes para mantener su nivel de conocimiento y aprendizaje.

Walt Disney creo la universidad Disney, dedicada a la formación de proceso del personal antes de ingresar y durante a hacer parte de la compañía de Disney, porque el pensamiento o la ideología del Walt es que la formación es una inversión esencial en el futuro de la empresa.

Como ya lo había nombrado anteriormente, walt considera que debe haber acompañamiento de miembros de la compañía en la capacitación o procesos de formación, quienes serán los encargados de supervisar y guiar el trabajo del personal nuevo del equipó.

Es importante que la formación sea en todos los empleados de la compañía, para que haya igualdad de condiciones y romper con el paradigma de jerarquía, para evitar errores y todos hablen del mismo idioma o obtenga los mismos conocimientos.

Los reconocimientos y elogios en los empleados, es importante, cuando realizan bien su trabajo y entregan buenos resultados, se debe felicitar y reconocer por sus logros y metas obteniendo motivación en el empleado generarando mejores resultados en la compañía.

La organización de Disney utiliza diversos reconocimientos a sus empleados como: condecoraciones, menciones, celebraciones y otros premios internos (fiestas , cena y compartir con la familia de los empleados).

Luego de salir de una capacitación o un grupo de formación, el aprendizaje obtenido, se refuerza con asesoramiento personal, práctica y reconocimiento., convirtiéndose así en hábitos positivos que benefician a los individuos y organizaciones.

Generando en la compañía un mejoramiento continuo.

En las compañías donde se aplican evaluaciones de rendimiento, deben tener cuidado en el momento de hacerlas, porque pueden generar molestia en los empleados de la compañía o deben saber muy bien a qué persona está evaluando, porque existes algunos miembros de la compañía , profesionales, comprometidos con el trabajo que de pronto no esté generando resultados al nivel adecuado por falta de formación adiciona.

Para no causar molestia en la compañía cuando se realizan las evaluaciones de rendimiento, se puede manejar de otro modo, llamándolas planes de desarrollo personalizados.

Para ello es importante que el empleado tenga conocimientos en: visión, misión, valores, conocimiento del ámbito de trabajo y las directrices para el rendimiento y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com