ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Al Estilo Disney


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

LA GESTION AL ESTILO DISNEY

Este libro nos muestra la visión y los procedimientos que ha llevado una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la animación y cine infantil. Este libro puede ser modelo para algunas empresas ya que según su escritor es aplicable para empresas de cualquier giro.

Por los años 20´s un joven que tenía una visión solida de lo que quería, llamado Walt Disney crea su primer empresa cinematográfica que ha estado en pie desde sus inicios hasta la actualidad, al parecer sus cuatro cimientos que lleva desde el principio han funcionado correctamente, “Soñar, Creer, Atreverse y Hacer”.

Imagineering una palabra interesante ocupada en el capítulo 2 que nace de la palabra imagine y engineering, así que por abarcar esas 2 palabras significa la ingeniería de la imaginación, esto se crea cuando se empieza a construir el primer disneyland, pues la visión para este grupo era imaginar atracciones mecánicas para poderlas implementar dentro del parque.

Las creencias de que los trabajadores podían tener ideas innovadoras, lo han llevado a implementarlas dentro de sus atracciones o sus películas, por ejemplo la del trabajador que le dijo que en la atracción de piratas del caribe faltaba algo dentro del escenario nocturno, entonces se le invito a subirse las veces que fueran para que pudiera descubrirlo. Ya cuando sabía lo que era lo comento y se implementó de inmediato. El trabajo en equipo es otra situación a destacar, cuando se tiene un equipo de trabajo, es muy importante escuchar y considerar la opinión de todos los integrantes, así como sus propuestas y poner atención especial en los detalles, ya que estos marcan la diferencia.

Un aspecto muy importante que se menciona es ofrecer un servicio de calidad. Algunas empresas solo se encargan de ofrecer sus productos o servicios, y casi nunca se preocupan por que sea de calidad y también se olvidan del trato al cliente, el cual no solo se debe de tratar como un cliente sino como un invitado.

Sobre las cosas que me gustaría retomar de Disney son la perseverancia y el esfuerzo que se nota bastante, ya que estos son gran parte del éxito o fracaso que podamos obtener en cada una de nuestras actividades.

Nosotros como futuros ingenieros debemos de tomar en cuenta muchos puntos de este libro para aplicarlos en nuestra vida laboral o incluso como dueños de nuestras propias empresas. Debemos de tomar estas ideas para innovar y hacerlas más innovadoras y poderlas aplicar a nuestros productos (software).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com