ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de los animales

jenny888Ensayo17 de Febrero de 2014

877 Palabras (4 Páginas)359 Visitas

Página 1 de 4

Era el 10 de agosto del 2000 en una preparatoria para animales donde todos eran amigos y se respetaban entre sí. Dentro de un salón en especial existían 6 animales un elefante, un gato, un lobo, un búho, una Cadernal y una zorra. Cada uno tenía su talento propio el elefante era en fuerte, el gato ágil y negociante, el lobo rápido en carreras, la Cadernaria la mejor cantando y la zorra la más inteligente y por último el búho era el maestro.

Una tarde casi noche de regreso a casa la zorra caminaba por el pastizal observando el bello movimiento de las hojas de los arboles impulsadas por el viento, escuchando el sonido del agua fluyendo por el rio a su orilla. En un momento observo él una de las ramas de un árbol un extraño capullo de flor que estaba por florecer, su madre ya le había advertido que existía un mal en el bosque causado por una extraña flor.

Ella no hizo caso con mucha curiosidad y sin miedo fue a observarla.

- Que hermosa es con esos colores azules y ese resplandor plateado iluminado por la luz de la saliente luna que brilla en su aura.

Se quedo maravillada por su hermosura, con la curiosidad que sentía, pensaba entre ella

- Si no la toco no sabré si sus pétalos son suaves y tal vez mañana y ya no la encuentre.

Así que se decidió a tocarla… en cuanto la toco la flor abrió sus pétalos y expiro un gas que le entro por los ojos y la dejo inconsciente lo último que recordó fue ese dolor parecido a haberse lavado la caro con acido en llamas.

Por la mañana escucho unos sonidos de voces que cada vez se hacían más claros esas voces decían

Madre de la Zorra –está seguro doctor canguro que no volverá a ver mi hija (dijo entre llantos)

Doctor canguro –es casi imposible remplazar la cornea dañada la siento por su hija Sra. Zorra.

En cuanto lo escucho la Zorra comenzó a llorar diciendo

-que tonta fui madre debí hacerte caso-

Después de 10 días de recuperación la Zorra volvió a la preparatoria. Todos la observaron en cuanto entro al salón la abrazaron y dijeron...

Lobo-Zorra que lindo que volviste te extrañábamos mucho

Gato- si Zorra ¿Te sientes mejor?

Zorra – si, aunque ya no los veo mas

Elefante –tranquila Zorra eres fuerte todo estará bien

Cadernaria diciendo en tono burlista –si claro cuando quieras te echamos un ojo, soltando una risita.

La zorra frunció la cara y se marcho a su pupitre, en el pizarrón el maestro Búho unas oraciones que tenían que escribir sus alumnos, pero se dio cuenta que la zorra estaba llorando porque no podia hacerlo, así que le dijo... susurrándole en el oído.

-tranquila Zorra quiero hablar contigo al final de la clase.

Todos se fueron despidiéndose de aquella hermosa Zorra con el entusiasmó que la caracterizaba con el ánimo caído y un vacio de depresión que se sentía al mirarla a la cara, se entendía por las circunstancias.

El búho acerco un banco junto a ella, la tomo de la barbilla levantando le la mirada cansada por tontas horas y noches de frecuente tristeza que transmitía el sentimiento de que puede servir una Zorra que no ve.

Búho – Zorra tal vez no veas con tus ojos pero no tienes que estar ciega. Ve esto en la vida como una oportunidad. La Zorra no entendía lo que dijo su maestro así que se fue con su madre de vuelta a su casa

Paso el tiempo y la Zorra desarrollo habilidades para compensar su perdida.

Aprendió a leer y escribir de nuevo ahora en braille empezó a mejorar notablemente su tacto, oído, gusto, olfato por ello la Zorra se sentía cada día mas animando porque aun ciega sus calificaciones habían subido diciendo entre ella...

-no entiendo, el año anterior obtuve 9.1 y este 9.8 como es posible si soy ciega... bueno no tengo vista así que no me distrito y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com