ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea básica de la historia es mostrar y explicar los cambios que tiene una mujer en su paso de niña a adolescente, las vivencias, los altos y bajos que se viven en esa etapa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: Sueños Intactos

AUTORA: Julia Mercedes Castilla

FECHA: 05/04/2017

POR: Fiorella Molina

La idea básica de la historia es mostrar y explicar los cambios que tiene una mujer en su paso de niña a adolescente, las vivencias, los altos y bajos que se viven en esa etapa, los amores y desamores, las fiestas y los conflictos internos, así como con los padres. Pero lo más importante es que nos muestra la importancia de no perder de vista los sueños y siempre trabajar por ellos, poniéndolos incluso por encima del amor.

Este texto tiene un narrador protagonista, pues se desarrolla en primera persona, Paula Sanz relata su historia, la cual me parece muy creíble, incluso lloré, pues la autora con la narración donde incluye aspectos de la época y lugares reales, hace que nos transportemos a ese momento y a ese lugar, sintiendo esta historia tan real como si la estuviéramos viviendo.

El desencadenante de esta historia es la fiesta de 15 años de Eugenia, a la que invitan a Paula, quien a pesar de ser menor quiere ir, lo que hace que inicie toda una historia de la búsqueda del vestido, el permiso de sus padres, el baile, los amigos y la llegada de otras fiestas donde se empiezan a visualizar los cambios de Paula, así como los admiradores y la antagonista que es Melinda quien siempre está en contra de ella, queriendo ser mejor que todas las niñas de la escuela.

El objetivo de Paula es lograr que sus padres acepten su cambio de niña a adolescente, debido a que ella piensa que nadie la entiende y como es menor que sus compañeras, no puede salir a fiestas, ni con amigos, tener novio, estar con chicos, salir sola, estar hasta tarde en fiestas, etc… por eso su objetivo es lograr que la entiendan y la dejen disfrutar de su vida. Adicionalmente su meta es ser una gran escritora y que sus libros sean leídos en todo el mundo.

Las motivaciones de Paula son entre otras la lectura, la escritura, sus vivencias, lo que la rodea, los paisajes, porque todo esto le permite cumplir con su sueño de ser escritora y contar algún día sus anécdotas. Aunque en esa época ser escritora o escribir cuantos de ficción era un trabajo para morirse de hambre.

El conflicto principal de la historia es su primer amor (Juan) con el que le es prohibido estar, pero ella lo quiere y siente algo por él, quiere verlo y estar con él, así que hacen todo lo posible para verse hasta que cumple 15 años y sus padres aceptan su relación, ya que antes pensaban que estaba muy pequeña para estar con un hombre, aparte Juan tenía 19 y ella apenas 14, era una adolecente con un universitario.

Para estar con Juan, su amor, tenía que sobornar a sus hermanos para que no le dijeran nada a sus padres, cuando iban a cine con Juan, le tocaba salir con la excusa de ir a comprar útiles para verse con él, además Juan la esperaba afuera del colegio para acompañarla hasta su casa. Juan para cumplir su objetivo de conquistar a Paula le llevo una serenata, sin importarle las consecuencias que podría traer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com