ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación en el mundo de hoy.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.085 Visitas

Página 1 de 2

 La comunicación

Desarrolla las siguientes  cuestiones:

Actividades de la semana  I

Desarrolla las siguientes  cuestiones:

  1. Explica la importancia de la comunicación en el mundo de hoy..

Es importante ya que nos abre al mundo, nos permite enriquecernos de las ideas de los demás. Es de suma importancia a la hora de planificar, tomar y llevar a cabo una decisión en nuestra vida cotidiana. En la actualidad es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra vida en todos los ámbitos.

  1. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el  lo escrito.  que lo escrito perdura atravez del tiempo.

Es claro

Es preciso

  Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Hace referencia a que lo escrito dura atravez de los años  y sirve para aclarar o comprobar un hecho más sin embargo las palabra no son tan certeras.

  1.  Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo. 

Emisor es quien trasmite el mensaje

Receptor es quien recibe el mensaje

Código es el idioma en el que es trasmitido el mensaje

Canal es el medio por el cual se recibe el mensaje

Mensaje es la informacion que trasmite el emisor

Contexto situación en la cual se da

Que el emisor tenga un código diferente al del receptor, que el mensaje no sea trasmitido debidamente, que el contexto este afectado por ruido, la distancia entre otra cosa

  1.   Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje.  ¿Cuál es tu opinión al respecto? creo que todos son importantes ya que sin un emisor no hubiese mensaje y si un mismo código no se entendería el mensaje. Pero definitivamente el mensaje es clave para la buena comunicación.

 

 

III- Investiga acerca de las TIC en diferentes fuentes y redacta un reporte de dos párrafos  cada uno con 5 oraciones sobre lo más relevante.

Las tic son un conjunto de tecnologia desarrollada para gestionar informacion y mandarla de un lugar a otro. En los últimos años las tic han tomado un papel importante en nuestra sociedad, las tic sirven para fácil acceso a la informacion. Se caracteriza por ser inmaterializada, instantanea, interactiva. Las tic en la redes telefónica, redes de internet, banda ancha, los ordenadores y los ordenadores y todos los materiales que sirven para el desarrollo de una buena comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com