ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Hoy


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Durante mucho tiempo los medios de comunicación han sido importantes para que la información llegue de forma correcta nuestros hogares, oficinas o en cualquier parte donde nos encontremos. Pero ¿Qué es la comunicación? Según la RAE, comunicación es la “Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Esas señales y códigos se han ido desarrollando de tal modo que ha adquirido una estructura global al pasar de los años.

Nuestra comunicación comenzó desde lo prehistórico donde por medio de golpes, los individuos de la época lograban comunicarse (Un golpe significaba sí, dos golpes no, por ejemplo). El pasar de los años nos permitió desarrollar nuevas técnicas de comunicación. El poder generar ruidos y señas fue importante para que ya en la Antigüedad, nuestros antecesores pudieran entender más claramente lo que el emisor quería compartir. Poco a poco llegamos a la necesidad de los mensajes, donde una persona encargada de hacerlos llegar, solo escuchaba a su emisor y debía llevar exactamente igual el mensaje al receptor secundario. A veces el camino era tan largo o tenían la mala suerte de encontrarse con alguien, que al final de su recorrido, el mensaje no llegaba como se había dicho o incluso no llegaba completo.

No podemos olvidar sin lugar a duda la escritura, que fue un gran avance para nuestros antiguos pueblos. Los mensajes escritos, tenían que tener buena letra y bien estructurados con el fin de que el receptor entendiera el mensaje o su mayor parte. Su canal de envío eran los mensajeros. Unos a caballos otros a pie, pero el mensaje debía ser entregado y a veces de urgencia. Es decir que los mensajeros tenían que hacer llegar ese mensaje como fuese. De lo contrario, les costaría su puesto o incluso la vida.

Este recuento es para mostrar las diferentes maneras que tenemos hoy en día de hacer llegar un mensaje a un receptor interesado o no. La globalización de los medios de comunicación ha sido tan importante para el ser humano que hoy en día sin esos tres, telefónica, informática y televisiva no podemos casi existir. Existe desde hace mucho tiempo la vía escrita, hablo del periódico o revistas, que a pesar de que la gente ha perdido poco a poco el interés en ellas, siguen teniendo una gran importancia en cuanto a comunicación se refiere.

El mundo del internet, esa gran biblioteca virtual donde encuentras todo lo que necesitas. Nos abre la posibilidad de seguir creando y compartiendo nuestras ideas abriendo un mundo de oportunidades. El internet se está convirtiendo en una de las fuentes de información más importante. Donde encuentras artículos, opiniones, noticias, entretenimiento, temas de trabajo y mucho más sin moverte de casa y casi gratis.

Pero esto también tiene sus contras. La manipulación de la información por parte de terceros, permite la falsificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com