ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La magia de las palabras


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

 Contestaciones:

  1. El ensayo como género literario:

El ensayo es un género esencialmente libre. Caracterizado por una redacción subjetiva u objetiva donde el autor le brinda un matiz estilístico o poético. Demostrando de manera libre un tema sin necesidad de presentar la base de datos recolectada. Todo comenzó cuando un francés llamado Miguel Montaigne escribe “Essais” en 1580. Se dice que fue fue el primero en en intentar establecer los orígenes del ensayo como también introdujo en primer plano el “yo” en su creación artística. En ese mismo siglo Francis Bacon escribe sobre moral y política. Luego para los siglos XVIII llega la imprenta y comienzan a lanzar periódicos y revistas. Hasta que en siglo XIX ya había una gran explotación del ensayo y surge el movimiento romántico, reacciones de sociedad y naturaleza, el individualismo y planteamientos de puntos de vista para debatir.

  • Dos características del género:

-Expositivo (objetivo), descriptivo o argumentativo (subjetivo):

El género es totalmente abierto, por tanto se puede ser subjetivo en un ensayo cuando el autor expone su punto de vista sobre el tema, como también puede que el autor juegue un papel neutral u objetivo sobre la información que está brindando.

-Varía en extensión:

El autor decide cuan largo va a ser su ensayo. No es una obra voluminosa así que no son muy extensas por su brevedad.   

  1. “Adentro” de Miguel de Unamuno:

El título del ensayo “Adentro” de Miguel de Unamuno es literal por que va de la mano con el tema central del texto. El autor habla en manera de respuesta ante un estudiante o pupilo. Entre una búsqueda de razones a acciones que él no entiende, de manera agresiva introduce al lector a una serie de consejos para la vida. Nos explica que se llega a ser grande cuando el ser no se simplifica a las expectativas de la sociedad. Trata de conducirnos para dar con nuestra alma y así cumplir con nuestro plan de vida. Es por eso que Unamuno lleva como tema principal nuestro interior. Plantea que para dar con el universo tienes que encontrarlo dentro de ti, es esa la razón viva del título “Adentro”.

  1. “El desamor” de Rosa Montero:

No soy de tener muchos amigos pero a mis dieciséis años llegue a tener una mejor amiga. Había entrado a una nueva escuela con carro propio y ella era la persona con la que más tiempo pasaba. Nos la pasábamos saliendo los sábados en mi carro a la playa y el cine. Incluso los días en semana la buscaba y llegábamos juntas a la escuela. A mi mamá no le caía muy bien porque decía que le traía malas vibras pero nos la pasábamos tan bien juntas que ignoraba lo que decía mi mamá. No es hasta el otro semestre de clases que tuve un accidente y mi carro dejo de funcionar. Desde ese entonces no volvimos a ir al cine o a la playa y tampoco me buscó para ir a la escuela. Poco a poco se fue distanciando hasta que nunca volvimos a hablarnos. Gracias a el este fin de esta amistad aprendí a hacerle caso a mi mamá respecto a las amistades y a distinguirlas. Las cosas pasan para adquirir experiencia y saber manejar otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com