ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia De Las Palabras


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  8.926 Visitas

Página 1 de 4

I. Introducción

Para muchos las palabras pueden significar algo, para algunos puede ser solo el medio en que nos expresamos, pero para otros es el tesoro más grande que hemos podido adquirir por nuestros ancestros y por el pasar de los tiempos. En el ensayo “La Magia de las Palabras” de Isabel Allende ella nos muestra cómo fue su adaptación al mundo que ella vivía en ese momento y cómo fue que transcurrió su historia como escritora Chilena. Este ensayo nos describe como la escritora logró alcanzar parte de su fama y como se adapto su novela “La casa de los Espíritus”. También ella nos relata el valor que las palabras tienen para ella, y todo lo que pueden hacer las mismas.

II. Biografía de Isabel Allende

Nace el 2 de agosto de 1942. Es una escritora chilena, el cual se le otorgo el Premio Nacional de Literatura para el 2010. Desde 1959 hasta 1965 trabajo en la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación en Santiago de Chile. Está catalogada como la escritora viva de lengua española mas leída en el mundo. Entre sus obras literarias se encuentran:

- La casa de los espíritus

- De amor y de sombra

- El plan infinito

- La Ciudad de las Bestias

- El reino del dragón de oro

- La isla bajo el mar

III. Discute el Asunto

Todo comienza con el agradecimiento de Isabel Allende por ser invitada a un congreso Universitario en el que la misma va a intercambiar ideas sobra la literatura. Isabel tiene una gran pasión por las palabras, para ella no solo son palabras, son: expresiones buenas, malas, son dulces, amargas, tristes, alegres, son mágicas. En algún momento ella nos menciona que su trabajo era ser periodista, pero que le apasionaba tanto el trabajo que para ella no era un trabajo, era tan simple algo que le apasionaba hacer. Para ese entonces en su país Chile, estaba pasando por un estatus social en el que literalmente se les prohibía leer libros en particulares (sus ejemplares por ejemplo), fue tan duro eso para ella que término mudándose de país junto a su mejor amigo. Fue en España donde una casa editora adquirió su ejemplar para reproducirlo y fue explotado de manera positiva. Sus libros se esparcieron por todo el mundo, llegando a su país natal chile, de manera “ilegal”, la gente pasaba los libros dentro de bolsas de alimento, entre la ropa, le sacaban la portada para poderlo entrar, le sacaban copia, tan así que fueron miles, los emails que la misma recibió por el mismo, tan así que un famoso político con un puesto grande, le advirtió que era buena su novela, y que siguiera escribiendo pero que por favor “no escribiera nada en contra al estatus político y social del mismo”. Es de ahí que la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com