ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mirada de galileo (Reseña critica)


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 3

LA MIRADA DE GALILEO                                                                  (Reseña critica)

Ficha técnica: Biro, S. (2009). La mirada de Galileo. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica. 113 págs.

         En general este libro nos habla de como fueron surgiendo las teorías  acerca del universo, que si la tierra era el centro de todo y todo lo demás la rodeaba y giraba alrededor de ella, donde eran dos esferas en la tierra y otra donde estaban pegadas las estrellas, o que si el Sol era el centro y la Tierra era un planeta más que tenía movimiento y pues con las observaciones de Galileo a través del telescopio fueron descartando teorías, y surgiendo nuevas.

         Este libro nos habla de 5 años de la vida de Galileo Galilei en los que cambiaron muchas cosas y esto le cambió la vida a Galileo, pasó de ser un simple profesor de matemáticas a un importante y famoso filósofo apoyado por importantes cortes de Europa gracias a que perfeccionó el telescopio y a los descubrimientos que hizo con éste, obteniendo reconocimientos de científicos como la de la sociedad general, debido a esto se vio obligado a participar en diversos debates y conferencias  sobre sus descubrimientos y lo que éstos  implicaban en la astronomía como la religión. Con la implementación del telescopio se dio la necesidad de debatir acerca de este instrumento y su funcionamiento, como se utilizaba y que efectos tenía sobre los objetos que se observaban a través de él. Cuando el telescopio fue aceptado los astrónomos tenían en su poder un arma poderosa para seguir observando los cosmos. Los astrónomos ya podían hacer más observaciones no sólo de las posiciones de astros con mayor precisión sino también podían hacer observaciones más cualitativas que cuantitativas, lo cual era bastante importante e interesante para lo sociedad en general. La astronomía se convirtió en una disciplina matemática y filosófica, aceptaba cálculos de las posiciones de los planetas.

      “Galileo utilizaba sus descubrimientos un tanto a su favor como en el caso del descubrimiento de Júpiter y sus cuatro satélites”, como él quería regresar a Florencia buscó la manera de involucrarse a la corte Médicis, como esta corte no podía contar a

cerca de sus antepasados habían inventado una historia sobre su familia, giraba alrededor de Júpiter, el dios de la mitología griega que reinaba en los cielos. Entonces Galileo aprovechó esta oportunidad y con su descubrimiento de Júpiter y sus cuatro satélites, “les dijo que el destino lo había enviado como mensajero a la corte, que esos cuatro satélites, eran ellos, los cuatro hermanos”, y rápidamente le otorgaron el permiso de publicar su libro. Así como se presentó en la corte también fue invitado a formar parte de la academia de los linceos, en la sobremesa donde presentó sus descubrimientos y siguió dando sugerencias y realizando nuevos instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com