ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de Clara.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Santa Fe

Título del ensayo: La muerte de Clara.

Alumno: José Octavio Carreola Teresa

Matrícula: A01022449

Profesora: Mariana Rebeca Ferrari Violante

Periodo: Verano Jun-Jul.

Fecha de entrega: 15/06/2015

Una de las cosas más temidas y más comunes en el mundo es la muerte. Las razones por las cuales le tememos son muchas, aunque la mayoría de nosotros sabemos que este trágico suceso va a ocurrir tarde que temprano, no todos la pensamos y asimilamos de la misma manera, por esto mismo, hablar de la muerte es y seguirá siendo, un tema muy delicado para discutir.

     En este ensayo, se tratara de explicar porque asimilamos la muerte de diferentes formas, basándose en el ejemplo de la muerte de Clara en la novela La invención del amor escrita por José Ovejero.

     Clara, es un personaje secundario de la novela La invención del amor, la cual muere en un accidente automovilístico al inicio de la novela. La trama de esta, se basa en que el personaje principal Samuel, recibe una llamada de un completo desconocido para notificarle que Clara ha muerto en este accidente, sin embargo, Samuel no tiene idea alguna de quien sea Clara, para él, ella es una completa desconocida. Es entonces en donde se empiezan a llevar a cabo una serie de acciones interesantes de parte de Samuel al ser impactado por esta sorpresiva noticia.  

     Generalmente, no todas las personas tenemos la misma reacción al experimentar la pérdida de un ser querido. Cuando alguien cercano a nosotros muere, muchas veces sentimos la necesidad de averiguar más cosas sobre esa persona, sus gustos, ¿qué hacía en sus tiempos libres?, ¿qué pensaba de algunas cosas?, ¿cómo era su relación con las demás personas?, etc. Y hacemos esto, porque al ir descubriendo cosas de esa persona que desconocíamos o que son nuevas para nosotros, podemos imaginarnos como vivía la persona que nos hace falta, y así liberarnos de las dudas que nos carcomen, esas dudas que nos hacen pensar que no terminamos de conocer a la persona que ha fallecido, y con esto dejarla ir por completo al sentir la sensación de al fin haberla conocido totalmente. Algo similar a esto, fue lo que experimento Carina, personaje creado por José Ovejero como hermana mayor de Clara, al enterarse de que su hermana había muerto. El medio que utilizó Carina para poder acercarse más a su fallecida hermana, fue involucrándose con Samuel, el supuesto ex amante de Clara, aunque Carina no sabía que se estaba metiendo con el sujeto equivocado, el cual nunca en su vida había conocido a Clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com