ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NOCHE BOCA ARRIBA... Julio Cortazar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 6

LA NOCHE BOCA ARRIBA...

Julio Cortazar...

(s/f)

. Es un relato en el que hay suspense, fantasía y terror.

El personaje principal es el joven que sufre un accidente en motocicleta y es trasladado a un hospital. Por otra parte también es un joven que está a punto de ser asesinado para un sacrificio. ... Lo fantástico reside en que el personaje sueña con realidades que no conoce, con un futuro remoto.

La historia comienza con un hombre que conduce una motocicleta a través de una ciudad bulliciosa. Él se da cuenta de que está a punto de golpear a un peatón y desvía su motocicleta del camino. La motocicleta cae sobre él y él está herido. Él es traído a un hospital en ambulancia y está medicado fuertemente. Sus ojos se cierran mientras entra y sale de la conciencia. Él cae en un sueño profundo, pero él reconoce que es un sueño extraño porque puede oler, aunque en el pasado nunca ha soñado con olores. Puede oler las ciénagas, la guerra

La escena cambia a otro mundo, donde es miembro de una tribu llamada “los Motecas.” Él está en la selva y está siendo seguido por los aztecas, que quieren capturarlo y usarlo como un sacrificio humano.  La protagonista puede oler la guerra y otras cosas que no pueden ser olidas, como el miedo. El diálogo y la sensaciones de la hospital trae al hombre a la realidad. Ahora, el hombre no puede rellenar el hueco en su memoria sobre el accidente. De nuevo, continúa dejar a llevar entre la realidad y su sueño extraño durante la historia.

El personaje tiene dificultad para distinguir entre lo que es real y lo que está pasando en su cabeza con el dolor de su accidente y la confusión de las nuevas sensaciones. Las descripciones del mundo moderno se yuxtaponen con el mundo de los aztecas. Pero, al final de la historia, el lector descubre que el accidente de motocicleta fue un sueño y su realidad es su sacrificio en la tribu moteca y se da cuenta de que no puede fugarse de su destino.

Por que me intereso...

Este cuento es interesante para mi porque en los primeros parrafos, pensaba que yo había comprendido esta historia. Es obvio que los imagenes de los aztecas sean sueños del hombre. Sin embargo, es la intención del autor a confundir o engañar a los lectores, especialmente cuando estos imagenes cambian rápidamente. Todavía, después de leer, no estoy segura qué es realidad y qué es el sueño porque pienso que es dificíl a imaginar el futuro, especialmente sobre cosas especificas como la motocicleta. No necesariamente creo que esta sea un sueño.

Que aprendi...

repase la lectura varias veces para poder comprender...

aprendi a usar mas word.

La movilidad como un derecho.

Max Zurita.                                             19/10/2016.

Periodistico.

La movilidad está vinculada a derechos colectivos de gran relevancia en la vida contemporánea como son: medio ambiente, espacio público y accesibilidad universal. El ejercicio del derecho a la movilidad en ningún momento debe restringir o acotar el ejercicio de otros derechos.

causas y consecuencias del incremento del parque veicular de mexico.

el derecho de la poblacion a tener una mejor tranquilidad.

el derecho de los ciudadanos de sastifacer nuestras necesidades, familiares,laborales y sociales en cuestion de movilidad al mas bajo costo posible.

Resumen.

En resumen, que todas las personas que viven en la cd de mexico , puedan disponer de un sistema integral de movilidad con calidad que sea aceptable suficiente y accersible para puedan llegar a sastifacer sus necesidades familiares laborales y sociales en cuestion de movilidad para tener un mejor desarrollo , tanto individual como colectivo.

Por que te intereso esa lectura...

Esta lectura me intereso porque es un problema que ateñe a toda la poblacion de la ciudad de mexico ya que los sistemas de movilidad que tiene la misma ciudad,son completamente insuficientes e inefecientes por la falta de presupuests que da el gobierno de la ciudad de para los manteer en optimas condiciones el transporte publico a parte del incremento del parque vehicular.

Estrategias de lectura.

seleccionar la lectura.

leer el texto hasta entenderlo.

ubicar un espacio como y sin distracciones para la lectura.

¿Cuáles son los países con mayor (y menor) empatía de América Latina?

Definición del tema: Países con mayor y menor empatía en el mundo.Propósito: Dar a conocer los resultados de la investigación realizada por distintasuniversidades sobre la empatía en los países.Destinatario: Al público en general y a quién se interese en el tema.Tipo de texto: Informativo.🕐Ideas principales del texto o palabras clave:-Principales características de la empatía.-Países con mayor y menor empatía.-Datos necesarios para realizar el estudio.-Qué otros valores hay cuando existe empatía.-Empatía diferente según el género y la edad.Estilo de texto: Expositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (2.5 Mb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com