ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva de la situación mundial, los organismos internacionales y la reconceptualización de la educación.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: La nueva de la situación mundial, los organismos internacionales y la reconceptualización de la educación.

Lectura 2: El camino a seguir: Educación para en nuevo mundo moral.

SINTESIS

Se hace referencia a la función del currículo desde una perspectiva critica se habla de los principales propósitos de la educación para el desarrollo social, En la actualidad lo que la educación pretende es incorporar al profesor en los sucesos de la vida cotidiana y plasmarlos en la formación del grupo escolar, englobando todos los aspectos que ocurren, a lo largo de la vida cotidiana pero siempre buscando un aprendizaje significativo para el alumno.

En el siglo xx, sin embargo estamos aliado porque el foque del holismo natural se derrumbó y el subsiguiente avance social y educativo fue educativo fue dominado por el enfoque positivista y explotador.

El desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tal que el hombre puede dominar completamente la naturaleza, como la sociedad, de modo que ha logrado liberarse, tanto de las determinaciones materiales, como de las históricas. El conocimiento histórico pues, ya no cuenta cuanto más podrá justificarse por el simple deseo "turístico", gratuito e inocuo de satisfacer una curiosidad totalmente ineficaz.

El conocimiento complejo ha sido siempre el resultado simultáneo de elevado número de circunstancias. En los momentos cruciales de la historia un hombre adoptara decisiones. Y éstas últimas afluidas por las circunstancias, implican siempre un margen de indeterminación, en el sentido preciso de que otro hombre, en le mismos lugar, habría podido adoptar otra decisión.

El visón de Robert Owen del nuevo mundo moral reconstruido hoy sobre la base del reconocimiento de la humanidad como parte de la naturaleza y desarrollar una nueva teoría unitaria del conocimiento moral con el objetivo de producir un mundo genuinamente humano este sería el objetivo más importante que todos queremos para la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com