ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra Odisea es una obra de Homero


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La obra Odisea es una obra de Homero que se basa en la Guerra de Troya en el siglo IX a.C. al siglo XII y los hechos posteriores a la guerra junto con el retorno de Ulises a la isla de Ítaca, Grecia. La guerra de Troya es una de las más fascinantes historias de todos los tiempos perteneciente a la mitología griega.  Relata la guerra entre griegos y troyanos. En aquellos tiempos Grecia era una de las culturas más impresionantes ya que le dio a la civilización occidental grandes aportes, de filosofíaciencias y artes. Además en esta obra se aprecia en su totalidad las creencias y la mitología de la cultura Helénica.

 La Odisea es una epopeya escrita por Homero la corriente literaria a la que pertenece es la poesía épica, clasicismo. La odisea narra la persistencia de Ulises para regresar a su hogar después de haber enojado al dios Poseidón que no le permitía volver donde le espera su esposa Penélope que no se volvió a casar a pesar de ver que su esposo no regresaba de la guerra, engaño a sus pretendientes diciéndoles que se casaría con uno de estos al finalizar el sudario de su suegro Laertes; durante el día tejía sin parar y por las noches desarmaba todo lo que realizaba. Esta obra está dividida en 24 cantos en los que muestran gran parte de la mitología griega, el clasicismo se caracteriza por la belleza y se basa en temas religiosos como se muestra en la obra. Participan gran cantidad de Dioses y seres mitológicos de la cultura griega. La obra "La Odisea" fue escrita originalmente en verso por Homero, para posteriormente ser adaptada a prosa.

Homero (siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta griego al que se le atribuye la creación de la obra “La Odisea”. En los escritos e informaciones que existe de la vida de Homero se mezclan realidad y fantasía. El único dato que suele admitirse de manera común es que procedía de Asia Menor, de la zona colonial jónica, de Colofón, ciudad donde se creía que había nacido Homero. Se dice que era ciego, que vivía en Quíos, sin embargo, se mencionan también otros lugares como Atenas, Rodas, Ítaca, Salamina. También se dice que Homero podría ser un personaje ficticio y de que los textos recopilados bajo su nombre perteneciesen a diversos autores o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia.

Obras de Homero:

  1. La Ilíada.
  2. La odisea.
  3. Himnos Homéricos.
  4. Bratacomiomaquia.
  5. El Margites.
  6. La Tebaida.
  7. Los Epígonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com