ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry “El principito”


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Secundaria Técnica 186

El principito

 Antoine De Saint-Exupéry

Alumna: Yessica Alejandra Pérez García

Profesora: Estela Contreras Santiago

Tercer grado

Grupo D

[pic 1]

En la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry “El principito” se narra y se hace una crítica hacia los adultos porque echan al olvido algunos temas que en la niñez son importantes, dándole así mayor relevancia a lo social, económico y político.

Sin embargo todos tuvimos infancia y pasamos por la niñez, y conforme vamos creciendo físicamente, también mentalmente; así vamos aprendiendo y experimentando cosas nuevas pero usando la lógica y perdiendo la imaginación.

“En efecto, en el planeta del principito, como en todos los planetas había hierbas buenas y hierbas malas. Como resultado de buenas semillas de buenas hierbas y de malas semillas de malas hierbas”

En la vida de te educaran padres buenos o malos, que día con día te enseñaran casi todo en la vida. Pero también encontraremos amistades que te enseñaran cosas que te pueden causar problemas.  Por ello, siempre debe haber disciplina y tener presente los valores para poder ser un buen ciudadano, hijo o amigo.

Ante esto, hay que valorar lo mucho o poco que tengamos, ya sea por ejemplo un novio porque muchas personas se fijan en cosas sin interés, y no en la belleza natural. Siempre y cuando nos amemos a nosotros mismos y evitar juzgarnos de modo que ya no encontraremos a alguien igual. No obstante, cuando nos juzgamos a nosotros mismos solo vemos el físico porque en las cosas que hacemos a veces somos muy egoístas pues creemos ser los mejores en todo. Por más que no lo aceptemos a veces es mucho más fácil hablar de otra persona que de uno mismo, y la mayoría de personas somos así, no vemos nuestros errores ya que hagamos lo que hagamos alguien malamente preguntara ¿Por qué lo hiciste? sin embargo no somos nadie para poder decir o exigir que este haga algo que en el fondo no desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com