ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La protección infantil


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Monografías  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 3

  1. Aseo personal……………………………………………………………………. 4

1.1.1 La piel………………………………………………………………….. 4

1.1.2 La ropa…………………………………………………………………. 5

1.2        Higiene de niños pequeños (Protección infantil)………………………… 5-6

1.2.1 Mortalidad y Morbilidad Feto infantil……………………………… 6-7

1.2.2 La protección infantil……………………………………………… 7

1.3        Higiene mental (Protección de la salud mental)…………………………… 7-8

        1.3.1 Alteraciones de la salud mental……………………………………… 8

        1.3.2 Higiene mental, familiar e individual………………………………… 9

        1.3.3 Protección social de la salud mental………………………………9-10

1.4        Higiene de la habitación………………………………..........................11

        1.4.1 Habitación Saludable……………………………………………..11-13

        1.4.2 Habitación Insalubres……………………………………………..13-15

Conclusiones…………………………………………………………………….. 16

Bibliografías………………………………………………………………………… 17

1.4 HIGIENE DE LA HABITACIÓN

La habitación, este lugar del que normalmente estamos rodeados, pero del que a veces no tenemos idea de lo importante que es la higiene en esta. Este cuarto donde dormimos, despertamos, hacemos nuestras cosas privadas, en donde además nos sentimos a gusto cuando después de haber tenido un día tan agitado, podemos entrar, cerrar la puerta recostarnos en nuestra cama y descansar tranquilamente sin que nadie nos moleste. Pero…  no olvidemos que necesita aseo, la higiene de la habitación es un tema muy importante ya que por salud las habitaciones de nuestra  casa deben estar muy limpias para evitar cualquier tipo de enfermedades, infecciones etc., sin olvidar que estar en un ambiente desarreglado, sucio, y en mal estado, nos afecta tanto físico como psicológico. “No olvidemos que nuestra casa refleja nuestra cultura y por eso debemos conservarla en perfectas condiciones de orden y limpieza.” Podemos decir entonces que el hábito de la higiene lo debemos vivir día a día, sin esperar a que nos enfermemos o nos pase un suceso de mal gusto para que entonces podamos reaccionar y ahora si tomemos medidas de higiene para no seguir afectando nuestra salud ni l de los demás.

Sin dejar de mencionar que este es un derecho que toda persona tiene para vivir mejor y vivir como se lo merece “Derecho Civil Concepto
A partir del artículo 524 C.C. podemos definir la habitación como aquel «derecho real limitado de goce, que faculta a su titular a ocupar en una casa ajena las piezas necesarias para sí y para las personas de su familia».
Fundamento
Al igual que ocurre con el derecho de uso, la figura jurídica del derecho de habitación tiene un importante desarrollo en el derecho histórico, si bien se encuentra revitalizada su regulación y difusión en la moderna legislación (v. gr., art. 1.407 C.C. en sede de Derecho de familia).”

1.4.1 Habitación saludable

Su mismo nombre lo dice, un lugar que además de cálido debe ser saludable, no podemos estar en lugar donde haya virus porque no sabemos lo mucho que nos vaya a  afectar y perjudicar y no solo a mi sino también a los míos, “La morada en que vivimos, en igual forma que los muebles y demás objetos, deben estar siempre en perfecto estado de limpieza. Las basuras deben ser eliminadas, pues al evitar las moscas nos libramos de muchas enfermedades. Todas las cosas deben estar ordenadas y en su sitio.”.  En general usamos habitación para designar el cuarto donde se pernocta, o lo que conocemos como dormitorio, aunque también son habitaciones cada uno de los compartimentos de la vivienda (comedor, cocina, baño, etcétera) separados por paredes, tabiques y generalmente, puertas. Esta morada como bien se decía antes, es en donde estamos todos los días, y cuando decimos habitación no nos referimos solo en donde dormimos, si no las habitaciones de nuestra casa en general. Creo que es de todos hacernos la cultura de darle mucha importancia a la limpieza de nuestras habitaciones, pero además un orden, que se vea organizado y bien arreglado. Antes la higiene era prioridad en cualquier casa, las personas más grandes practicaban el orden, pero todo eso que hacían era por la gran prioridad con la que los educaban, hoy en día es muy fácil encontrar a alguien que nos ayude a limpiar la casa pero no solo eso también en la actualidad la limpieza del hogar se ha vuelto como un buen trabajo de buena paga para las personas que así lo quieren, ya que a veces no nos da tiempo por la agenda tan ocupada que tenemos, podemos contratar a alguien que nos ayude a la limpieza del hogar.

La nueva tecnología nos ha dado tantas y tantas formas para desinfectar nuestras habitaciones, por ejemplo, puedes trapear tu habitación constantemente con cloro y si quieres que tenga un olor agradable puedes utilizar un limpiador con algún olor de tu preferencia, para que huela súper bien; en si la tecnología nos ofrece tantos métodos para que podamos tener una habitación en buenas condiciones, higiénica y de más.

No solo implica infecciones, enfermedades, etc. también estamos hablando de una buena construcción, ósea que no haya goteras, la madera no este podrida, que las puertas no tengan las bisagras en mal estado, que las ventanas no estén estrelladas o quebradas, que haya mosquiteras para evitar cualquier paso a algún animalito que sea venenoso o perjudicial o que haga plaga como el dengue y las moscas, que los muebles estén en buen estado, que las paredes no estén en mal estado como hoyos, que el techo no se esté partiendo, que haya buena ambientación y corriente de aire, que las ventanas de buena iluminación, que los cables de cualquier aparato estén bien acomodados para que no pase ningún corto o probabilidad de incendio, que la casa sea de espacio aceptable para cada uno de los habitantes del hogar. “El derecho de habitación, jurídicamente, es un derecho real sobre cosa inmueble ajena, con destino a vivienda, que permite a quien ha obtenido su titularidad, usar del derecho a residir allí, personalmente y con su familia. En el Derecho Romano era una servidumbre personal, que incluso permitía arrendar la vivienda a terceros, y era gratuito. El Código Civil argentino establece que la habitación es un derecho real que se constituye por acuerdo de partes, pudiendo surgir de un acto a título oneroso (como cuando alguien vende una propiedad y se reserva su uso, o cuando directamente se vende el derecho de habitación) o gratuito. También puede ser objeto de imposición testamentaria o adquirirse por prescripción, pero no por mandato legal. Es un derecho de uso limitado, ya que se circunscribe a las necesidades del habitador y su familia, y debe estar de acuerdo a su condición social. Por lo tanto no podrá instalarse en ese lugar un comercio o una oficina. De acuerdo al espacio que ocupe en la vivienda, debe el habitador contribuir con los gastos impositivos y de mantenimiento del inmueble. Por ejemplo, un mueble solamente requiere ser limpiado y no exponerlo a golpes, ni a las inclemencias climáticas para mantenerlo; pero un animal necesita en ocasiones de medicamentos y cirugías, además de alimentación permanente, y los aparatos electrónicos necesitan de servicio técnico, para repararlos o actualizarlos.”. Cada quien se debe hacer responsable de hacer que el rincón que tenga este en buen estado y aportar para que las habitaciones del hogar, para que este siempre en buenas condiciones para estar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com