ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud sexual


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Exámen  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Salud

90% de los jóvenes que tienen acceso a un servicio público de salud, cuentan con acceso al IMSS o Seguro Popular.

Una mayor proporción de mujeres 15.1% reportó haber fumado alguna vez. Para el total de jóvenes en el estado, la proporción de quienes han fumado es similar a la cifra nacional.

El porcentaje de jóvenes queretanos que ha tomado bebidas alcohólicas alguna vez supera a la cifra nacional. En el caso de los hombres, la proporción es casi 5 puntos porcentuales, mayor a lo reportado en todo el país.

Querétaro es el octavo estado con mayor proporción de jóvenes que reportan nunca hacer ejercicio, la cifra nacional es de 44.9%, siendo la del estado cinco puntos porcentuales mayor.

Sexualidad

El conocimiento de los medios de prevención de ETS es reportado por menos del 90% de los jóvenes en Querétaro (88.3%), lo cual representa una proporción 4 puntos porcentuales menor que el nivel nacional (92.4%).

El condón es el método de prevención de más alta visibilidad y conocimiento entre los jóvenes. Además, en el estado, casi 8% más que a nivel nacional consideran a la abstinencia como un método oportuno.

En el estado 4 de cada 10 jóvenes que no utilizaron un método de protección o anticonceptivos en su primera relación sexual no lo hicieron porque no planearon el episodio. 16% dijo tener vergüenza de conseguir el método anticonceptivo, proporción 3 veces mayor a la observada a nivel nacional.

Trabajo

La entidad tiene una mayor proporción de jóvenes que sólo estudian. El 23% de la población entre 14 y 29 años no estudia ni trabaja, cifra ligeramente menor a la reportada a nivel nacional (24.0%).

Ocho estado concentran el 51.7% de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Querétaro se ubica en la posición número 23 en cuanto al número de jóvenes que no estudian y no trabajan.

Dentro de la PEA, el grupo de jóvenes que actualmente busca trabajo es menor en proporción en Querétaro que a nivel nacional. Mientras que la PNEA el grupo de jóvenes inactivos asciende a 2.6% del total de jóvenes de 14 a 29 años en el estado, cifra que supera el porcentaje nacional.

Los jóvenes inactivos son quienes no estudian, no trabajan, no realizan labores domésticas, no toman algún curso extra, y no buscan trabajo. Querétaro se ubica en la posición 21 de acuerdo al número de jóvenes inactivos, los cuales representan 1.8% del total nacional.

La cultura emprendedora entre los jóvenes varía considerablemente entre las entidades federativas. Querétaro es la quinta entidad con menor proporción de jóvenes que reportan haber tenido iniciativas emprendedoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com