ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión en nuestras vidas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

LA TELEVISIÓN EN NUESTRAS VIDAS

OSCAR ANDRÉS GÓMEZ RIVERA

Andres Ricardo Garzon Lamus

Tutor Comunicación Escrita y Procesos Lectores 1

        

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

2014

INDICE

Contenido

La televisión en nuestras vidas        3

BIBLIOGRAFIA        5


La televisión en nuestras vidas

La televisión es un medio de comunicación en el cual están suscritos millones y millones de habitantes en todo el planeta. Este medio masivo ha generado muchos cambios en las actividades cotidianas de las personas, debido a que la televisión se ha mezclado cada vez más con sus vidas, sus deficiencias y cualidades.

Su inventor, John Logie Baird, estaba convencido que era posible enviar imágenes a través de ondas de radio. Su invención fue desarrollada a partir de elementos desechables, la base era una caja de té y la lámpara proyectora estaba dentro de una lata de galletas, los discos eran de cartón y las lentes de lo más barato que podía encontrarse en el mercado, el aparato estaba ensamblado y unido por pedazos de madera, agujas, hilos y lacre. Fue el primero en hacer una demostración pública de su primitivo sistema de televisión en el Royal Institute en Soho, Londres, el 26 de enero de 1926. Fecha en la cual se proyectaría la primera transmisión de imágenes de objetos en movimiento, y en donde se pudo mostrar la noctovisión, sistema que usaba rayos infrarrojos para transmitir imágenes de una habitación a oscuras.

Es de aclarar que la televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes, el cual, intenta enseñar técnicas de información motivando a la gente a pertenecer a este medio virtual de fantasía y realidad que para algunos de ellos los identifica. En mi caso puedo decir que desde muy pequeño utilizaba este medio y que me permitía estar en constante entretenimiento, algo que las personas buscamos para divertirnos o pasar el tiempo.

La televisión tiene un alto nivel de impacto, con una cobertura geográfica de prácticamente el 90% del país. Tiene su gran diversidad de programación, que permite elegir el canal más apropiado o favorito para prestar atención. Se puede decir muchos más aspectos positivos de la televisión, pero no todas son ventajas. Se sabe que la televisión tiene su incorporación muy íntima en los hogares y la vida, reúne a las personas, pero de forma física. Esta unión  física da como consecuencia que disminuyen las actividades colectivas y sociables como una comunidad o familia. La televisión tiene sus restricciones y categorías de acuerdo a los televidentes; la violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol, son temas que cada vez son más comunes en los programas de televisión y esto es preocupante para cualquier grupo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com