ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teta asustada


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

LA TETA ASUSTADA

Los  sucesos del pasado de un pueblo pueden marcar , marcar la vida de los individuos de una sociedad , de una manera profunda , haciendo que lleguen a hacer cosas  que se salen de la cotidianidad..

La historia muestra, como la violencia en el Perú, marco de manera profunda  la vida de  una joven  la cual, Aparentemente recibió los temores de su madre, haciendo que su forma de actuar  y ser se saliera de las reglas sociales.

EL paramilitarismo, así como  el grupo  Sendero Luminoso quienes fueron  acusados principalmente  de haber hecho masacres, violaciones, y de sembrar el terror y la desesperanza ; llevo a que  de una manera más realista a la que se presenta en la historia  si se produjeran situaciones   frente  al bienestar de las mujeres peruanas que cada día piden más por sus derechos  y a tener una vida de dignidad  , sin verse sometidas a m muchas de las atrocidades que ocurren cotidianamente.

 La violación como un acto aberrante que marcar un imaginario social, y que lleve a que en este caso las mujeres peruanas llegaran a introducirse tubérculos en sus genitales. .

Los elementos culturales, que se presenta en el película muestran, una parte de las tradiciones de las tribus, que se visibiliza en los matrimonios, así mismo la interacción que se dan entre  las culturas   de una manera positiva en la medida que , la empleadora de fausta valora  los cantos en Quechua  que esta hace y  así mismo como respeta de alguna manera su pasado indígena.

Se dan   contextos  salidos de  la realidad  ya que se muestran situación como  el entierro  de Perpetua  la madre de fausta así mismo como la enfermedad de origen “mitológico “  que esta le paso a su hija.

Creo que la historia presenta un empoderamiento de la  mujer haciendo, que reclame sus derechos  y supere muchos de sus temores que se ven reflejados en el cuerpo de  Perpetua y , que lastimosamente han pasado de generación en generación y que aún  hoy se encuentran latentes en nuestra sociedad .Un ejemplo de este empoderamiento es las denuncias que hicieron  muchas de la mujeres  aun siendo analfabetas que se vieron violentadas en el conflicto  peruano y que están a la espera  de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com