ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teta Asustada


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

“La teta asustada”

La historia de esta película está basada en una adolecente llamada Fausta quien sufre una enfermedad según las creencias de donde ella vivía, era una enfermedad que transmitía el miedo y el sufrimiento de las madres a sus propios hijos esto era a través de la leche materna, la madre de Fausta fue violada en los tiempos donde había terrorismo en Perú.

Todo el conflicto que conllevo esta película fue que Fausta había nacido y la enfermedad que su madre le había transmitido había robado la mayor parte de su vida.

Fausta tendrá que enfrentar sus miedos y todo el miedo que guarda en su interior a causa de padecer dicha enfermedad; Como pasaba el tiempo y su madre le contaba historias horribles a través de los cantos, Fausta se volvió muy individual a causa de todas esas historias su vida está llena de miedos y traumas, lo cual hace que ella rechace a todos los hombres y sienta miedo, esto le sucedía solo con hombres que ella no conocía porque con su tío se comportaba muy normal.

En donde ella vivía corrían muchas historias buenas como malas, un día ella escucho una historia sobre como muchas mujeres se protegían de las violaciones, esto lo hacían introduciéndose una papa en la vagina entonces esto iba a causar que los violadores las rechazaran, Fausta decidió hacer eso, pero aun así vive con el temor.

Las violaciones masivas que sufrieron decenas más centenares de mujeres (adultas, jóvenes, niñas, niños) en medio del conflicto, perpetradas tanto por el ejército peruano como por los miembros de los pobladores de ese lugar.

Su madre y Fausta se migraron a un pueblo, es ahí donde viven con la familia del tío de Fausta, el trabaja en un negocio de eventos para fiestas y otras cosas.

Donde reside gente que escapó de la violencia de los andes, y se refugiaron en los desiertos (la historia nos muestra el pueblo después de casi 2 generaciones de instalado en este lugar), con sus domicilios aún en proceso de construcción. A pesar de las miserias materiales, aprenden a disfrutar la vida, a través de sus bailes, costumbres, fiestas y reuniones.

Fausta tiene dificultad para relacionarse con el mundo que la rodea, tiempo después sale de su burbuja y comienza a expresarse en el mundo exterior, cuando su madre muere ella tiene que conseguir un trabajo para poder pagar todos los gastos que esto incluye, ella quiere darle sepultura para enterrarla en su pueblo natal, por eso mismo consiguió el trabajo y necesitaba ahorrar dinero.

Fausta tiene que luchar contra los miedos y temores que esta enfermedad trajo a ella, tenía que enfrentar la sociedad a pesar de todo y no estar viviendo siempre individualmente, al momento en el que ella enfrenta a su mundo exterior conoce a un jardinero, se siente identificada, En casa de la pianista conoce a Noé, el jardinero, un hombre con el que puede comunicarse en su idioma materno, el quechua sureño, y con el que, pese a sus iniciales reticencias acabará contactando, siendo este el primer hombre ajeno a la familia al que permite que la acompañe hasta su casa dado su temor a ir sola, ya que con ningún otro hombre solo su tío lo había hecho, con el comenzó a tratar y a cruzar palabras, al transcurrir el tiempo y la historia que guardaba su propia familia tienen la preocupación de que será de Fausta ya que su mamá este sepultada.

Es testigo del éxito de la pianista, que adaptó una de sus canciones para un concierto que da cada año.

Todas las desgracias que vivía Fausta como cuando se enfermo y su tío tuvo que llevarla al doctor, él le había dicho que era una enfermedad grave y que debían sacarle estudios, pero el tío se negaba a esto, el no paraba de decir que era la enfermedad “la teta asustada” y el doctor decía que eso no existía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com