ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película peruana “La Teta Asustada”


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La película peruana “La Teta Asustada” (The Milk of Sorrow) de 2009 protagonizada por Magaly Solier y con una duración de aproximadamente 99 minutos, fue dirigida y escrita, por la famosa directora de cine y escritora peruana afincada en Barcelona, Claudia Llosa.[pic 1]

Esta peruana hizo una obra maestra basada en una historia que se transmite entre las mujeres del país, mostrando los temores que ellas vivían por las constantes violaciones en las últimas décadas.

A través de la vida de la protagonista de este film, Fausta, pudimos ver el trauma que las jóvenes pueden tener durante estos siglos, a tal punto que pueden llegar a seguir consejos un poco extraño para otros y utilizar el famoso remedio entre las peruanas de poner una papa en la vagina para evitar estas violaciones.

Según la directora “La teta asustada” significa “tener la lecha materna con rabia, sufrimiento y tristeza”, es decir, las mujeres violadas durante sus embarazos transmitían estas características a las hijas y a los hijos a través de la leche materna. 

Por otra parte, este film impactó el cine latino americano por su trama y  fotografía. Fue ganadora de más de 14 premios entre ellos, D-World Awards, Oso de Oro y candidata a los Oscars.

Contexto

El contexto historico de esta pelicula se situa en el siglo XX durante una época de terrorismo en los Andes, Perú. Un grupo político conocido como “Sendero luminoso”, sembró ese terror en la población causando violencias y hasta muertes. Se calcula que entre 65,000 y 70,000 personas fueron asesinadas en los Andes peruanos.[pic 2]

Desde 1980, este país vive en una guerra civil que no termina y a partir de allí encontramos historias de mujeres que sobrevivieron a violaciones por parte de los hombres del ejército del gobierno, los Senderos Luminosos y MRTA; este horror sucedía a diario.

Todavía existen las heridas del pasado en la actualidad y a pesar de que la guerra civil sigue en pie, las violaciones cesaron significativamente, sin embargo, la nueva generación en el Perú no tiene la mínima idea sobre lo que ocurría en los Andes durante esta época.

Lenguaje cinematográfico[pic 3]

El lenguaje cinematográfico en esta película es increíblemente artístico, adecuado, preciso y profesional.

Está llena de escenas cotidianas de cómo viven los pobres en las afueras de Lima, Perú. También contiene escenas con increíble trabajo de cámara y montaje dentro y fuera, en los terrenos de "la casa grande" donde la joven trabajaba como la doncella nocturna.

Con respecto a trabajo de cámara, en la película, se pueden visualizar algunos de los movimientos más importantes, los cuales son traveling y panorámico. Por otra parte utilizan efectos que se llevan a cabo en las mismas cámaras, como lo son el zoom y el ajuste de foco. Estas dos resaltan la importancia de un “sujeto u objeto” en una situación específica en la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (226.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com