ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tía de Carlos El título de esta obra es llamada “La tía de Carlos”.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

La tía de Carlos

El título de esta obra es llamada “La tía de Carlos”.

El autor de esta obra es Brandon Thomas, nació el 24 de diciembre de 1848 en Liverpool, Inglaterra. Trabajo en comercio, y como un periodista ocasional, antes de lograr su ambición de convertirse en actor. Después de actuar en pequeños papeles, comenzó a agarrar fama como actor. Simultáneamente, mientras actuaba, escribía obras de teatro. “Comrades” fue la primera obra de teatro que escribió y fue estrenada en Londres en 1882.

La obra consta de tres actos: Acto I. En el interior de las habitaciones de Jack Chesney, por la mañana. Acto II. En el exterior de las habitaciones de Jack Chesney, por la tarde. Acto III. En la sala de la casa del Señor Spettigue, por la noche.

Los principales protagonistas de la obra son:

  • Lord Fancourt Babberley (José Alfredo Mayes): protagonizo el papel como uno de los amigos de Jack Chesney y Carlos Wykeham. Tambien se hizo pasar por la tía de Carlos, llamada doña Lucia D’Alvadorez. Fue un personaje muy cómico en la obra, demostró carisma y simpatía.
  • Jack Chesney (Moisés Orellana): Jack con su compañero Carlos, quieren proponerle matrimonio a dos hermosas mujeres, pero necesitan de una persona que se haga pasar por la tía de Carlos, para acortejarlas, recurren a su amigo Babbs, lo chantajean para que él pueda hacerles el favor.
  • Carlos Wykeham (Gabriel Villegas Rosa): sobrino de su tía Doña Lucia D’Alvadorez, estudiante de un prestigiosos colegio, organizo con su compañero u almuerzo para sus enamoradas y que puedan conocer a su tía.  

Dos de los personajes de la obra eran: Doña Lucia D’Alvadorez (Inés Yadira Cubero) y Sir Francis Chesney (Abelardo Bobadilla). Quienes interpretaron los papeles de la tía de Carlos y el padre de Jack Chesney. Habían tenido un romance de jóvenes pero lo dejaron y nunca volvieron a tener contacto, el día que ella llego y lo miro, se acordó de él y le refresco la memoria, se dio cuenta que aún seguía enamorado de ella y le propuso matrimonio.  

La tía de Carlos fue un éxito en Broadway en donde se presentó en 1893. Esta obra es una comedia. La obra se desarrolló por toda Inglaterra.

“La tía de Carlos” es una farsa en tres actos original del autor inglés Brandon Thomas. Rompió todos los records teatrales en su época, con una producción original en Londres que tuvo 1,466 presentaciones. Fue traducida en muchos países, con éxito similar en Alemania, Francia e Italia.

Jack y Carlos, dos estudiantes un prestigioso colegio, esperan con impaciencia la llegada de Doña Lucía de D´Alvadorez (la tía de Carlos) procedente de Brasil, para organizar un almuerzo con sus respectivas enamoradas, con el pretexto de presentárselas. Cuando esta anuncia que cancela la visita, los amigos urden una farsa, haciendo pasar a  otro amigo por la esperada Doña Lucía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com