ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La venganza de emma zunz


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LA VENGANZA DE EMA ZUNZ

Esta historia fue escrita por el autor argentino Jorge Luis Borges en el año 1949, quien tiene un gran talento en la creación de cuentos fantásticos, ya que plantea temas como el espacio, la muerte, la existencia humana y el mundo. Además es un escritor que sabe confundir las realidades del texto utilizando su compleja filosofía y creando un juego entre el lector como bien destaca el siguiente autor Fernando Ureña Rib:

“la escritura de Jorge Luis Borges implica no solo erudición, si no juego. Juego que descansa sobre todo un espíritu lúdico y que transcurre a veces simultáneamente en los órdenes del pensamiento, la imaginación y la memoria”.

La historia transcurre en argentina en una fábrica donde trabajaba Emma Zunz que al volver recibe una carta donde se le anuncia la muerte de su padre, a causa de un supuesto suicidio por consumir una fuerte dosis de veronal.

Emma estuvo deprimida por mucho tiempo encerrada en su cuarto desesperada y llena de dolor, donde le llegó recuerdos felices a lado de su padre, y recordó que un día le hablo de loewenthal el dueño de la fábrica diciéndola que él era aquel ladrón, por la que decide emprender su venganza contra el causante de la muerte de su padre, no durmió toda la noche por perfeccionar que todo saliera acorde a su plan.

Al día siguiente escucho rumores de una huelga donde ella declaró que participaría, porque está, siempre contra toda violencia. A las seis concluido su trabajo se dirigió a un club con sus amigas donde charlaron sobre novios…. De vuelta comió temprano, se acostó y se obligó a dormir porque estaba ansiosa de que amanezca.

El sábado, la impaciencia la despertó y sintió alivio de estar en aquel día, ya que no tenía que tramar ni imaginar, porque dentro de unas horas alcanzaría su objetivo. Por medio de la prensa se enteró que el Nordstjarnan zarparía esa noche, llamó por teléfono insinuando que necesitaba comunicarse con él. Cuándo estaba dirigiéndose hacia el Nordstjarnan se topó con dos hombres los cuales la trataban de seducirla quien opto por el más bajo y grosero por q pensaba que si se iba con el más joven le arruinaría el plan, se dirigieron por un pasadizo al llegar hasta un cuarto donde tuvieron relaciones sexuales.

Al dirigirse a la oficina de loewenthal espero que saliera para coger el revolver que tenia en el cajón de su escritorio al pasar todo eso tuvo en su mano el revólver y tiro del gatillo matando a loewenthal. Y luego Emma comento: que el señor loewenthal me hizo venir con el pretexto de la huelga…. Abusó de mí lo maté.

Como punto final de este trabajo quiero referirme al autor, que en mi parecer esta historia tiene un contenido literario muy esplendido, ya emplea un lenguaje que facilita al lector en la hora de la lectura, además tiene valores que rescatar como por ejemplo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com