ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vigilancia en línea revisa el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia 4.

Vigilancia en línea.

Doctor Lisandro Núñez Picasso.        Ricardo Murra.        Gabriela Farías.

La vigilancia en línea revisa el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes, siendo que todos los contribuyentes se pueden clasificar en los que están dispuestos a hacer lo correcto, Educación, mantenimiento de registros, entrega de servicios y la facilitación de los medios.

El otro segmento es el que intenta cumplir, pero no siempre lo logra; resignado a cumplir, pero no siempre cumplen ya que la administración tributaria necesita apoyarlos ya que hay errores en la plataforma aunque ellos tengan la disposición de pagar.

El otro grupo es el que cumple solo si es forzado, el cual trata de evadir la declaración pero cuando los detectas van a  cumplir, mandando un mensaje, correo electrónico o un documento que les exija haciéndolo y pidiendo una auditoría, lo más extremo son los mensajes de audio o llamadas que son cuando ya se les detectó.

Pero también está el contribuyente que decidió no pagar, es aquel que factura de manera simulada o los saldos siempre son a favor, ya que no coinciden sus ingresos y egresos.

La forma en que los burócratas tratan a los ciudadanos influye claramente en la reacción de los pagos que se harán, decidiendo no pagar los impuestos ya que se les tacha de deshonestos.

Timbrar o sellar la nómina es poner un sello electrónico a un documento en donde es validada la factura y se inserta la validación de la firma, clave privada y la llave, pero el SAT se queda con los datos, los cuales son reenviados al contribuyente, pero se quedan con ellos para tener un control sobre lo que se comercializa.

Las personas físicas tuvieron propuesto en 2016 un saldo a favor por el SAT el cual fue tomado y depositado a sus cuentas.

El CFDI te da toda la información necesaria para conocer cuál es el importe que se va a grabar por parte del empleador y la cantidad recibida por el empleado, en donde se sabe quién fue quien te facturó y por qué cantidad.

Los ingresos son controlados a través de las facturas o la parte financiera dado por las instituciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com