ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Langón dijo “Este mercado nos lleva a la idea de la riqueza, sentir que ya poseo todo o querer poseerlo todo (consumismo)” podemos asociarlo a que de tal manera con los mercados


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 12

Langón dijo “Este mercado nos lleva a la idea de la riqueza, sentir que ya poseo todo o querer poseerlo todo (consumismo)” podemos asociarlo a que de tal manera con los mercados.

Ej: farmacia, entre otros. Los cuales aseguran o garantizan que las personas al sentirse seguras seguirán consumiendo los productos, y así crear el modelo que menciona el autor, en el cual así el mercado mantiene el poder.

La dignidad y el valor de la persona, como base etica común.

En la visión de conjunto, el hombre tiene la capacidad de orientas sus acciones hacia ideales de vida que el mismo forma partiendo de la propia reflexión. Al ser un ser social, implica el reconocerse como persona entre personas, y asi formar sus propios ideales y orientar hacia ello sus acciones.

El uso personal de las plantas medicinales implica una acción, la de consumirla o no, de como consumirla, para qué y por qué. Juntando estos hilos se puede entender el hecho de la moralidad.

Al formar su propio ideal de vida partiendo de su reflexión y así orientar sus acciones a ellos.

En el uso empresarial, las empresas tienen que reconocer el común denominador de valores morales, respetando el derecho de cada personal a dar su propio sentido a su vida. Por lo tanto, las mayorias de las plantas medicinales son legales, y las personas pueden darles uso y desuso a su manera.

Siendo ellos también los responsable si estas les causan un efecto adverso.

Persona y racionalidad

Una caracteristica atribuida a una persona es la de ser racional.

Por lo tanto en el uso personal las personas deben distanciarse de los estimulos inmediatos, es decir, a la hora de sentir un dolor, molestia, cansancio o cualquier tipo de “anomalia” no recurrir a tomar algo como primera opción sin reflexionar acerca de su verdadero significado, en este caso, que tipo de medicamento y/o planta medicinal a la que recurre, que beneficios o contradicciones tienen.

En el uso empresarial:

Las empresas buscan atraer la atención de las personas al consumo de  fármacos y/o plantas medicinales a través de mecanismos de apariencias.

Por ejemplo: las propagandas de los distintos productos. En estas solo se muestra una apariencia, en la que se refleja únicamente el beneficio contraido, pero nunca el daño.

Para salir de esto, la persona tendría que buscar la verdad dejando de lado las apariencias y siendo racionales, para asi tener la capacidad de distanciarse de los estimulos inmediatos.

 

Esto a su vez se relaciona con persona y libertad.

Ya que la segunda caracteristica de la persona es la libertad y esta   unida con la racionalidad.

 Se pueden controlar esos impulsos (consumistas) inmediatos en la medida que puedamos distanciarnos de ellos, es decir, que a la hora de sentir cualquier molestia, no recurrir como primera opción a un fármaco o planta medicinal, y atender a aquellas apariencias en lugar de ver si nos trae beneficios o nos perjudica.

En conexión con la racionalidad y la libertad, la personal al darle forma a su vida, da también sentido y/o significado.

Y esto tiene que ver con orientar sus acciones a lo razonable. A la medida que entiendamos el funcionamiento de las empresas, y el poder y funcionamiento de esta en el mercado, podemos tomar decisiones mas razonables frente a los mecanismos que estas utilizan para atraer a las personas al consumismo de “un remedio para todo”.

Moralidad e Igualdad:

El nucleo de la moralidad se halla en otros, la comunicación con otros y reconocerlos como seres racionales.

Para que esta actitud moral se desarrolle hay que saber que todos tenemos igual derecho de darle sentido a nuestras vidas.

En el uso personal de las plantas medicinales, esto significa que cada uno tiene la capacidad de decisión a la hora de consumir una  droga medicinal en el tratamiento de alguna afección.

En el uso empresarial, se confunde más poder con más derechos, por lo tanto, el otro no es reconocida como persona, o se deja de lado lo moral, para lograr la atracción inmediata y así insentivar el consumismo sin importar los daños colaterales de estos.

Relación con Langon

Langón: En el Uso Empresarial Langón plantea  romper con los DOGMAS,romper con lo de "no cuestionarse" y el "estar convencidos de lo que hacen". El mercado nos lleva a la idea de que ya poseo todo o querer poseerlo,siendo un Dogma que no permite los pensamientos críticos,para como objetivo encerrarnos en su "modelo" y así mantener el poder.

En el Uso Personal las personas acceden a lo que los "mueve" a lo que les da una cierta incertidumbre,aún asi estando atrapados en dogmas.

La gente consume sin antes o sin saber bien lo que esta consumiendo,solo por el echado de como dije anteriormente no cuestionar el "modelo" que ya esta echo.

Según Kant

Kant “ Toma a la persona humana, tanto en ti mismo como en los demás, como fin y nunca como medio”.

En el uso empresarial, se deja de lado el plan racional de vida, en el cual tienen que haber virtudes como la sinceridad, honestidad, etc.

Por lo tanto esto es un compartamiento exterior y forzado para con la sociedad.

Ya que  el principal objetivo de estas es el dinero, quitándole valor a lo humano y no haciéndose cargo o/y ignorando los daños colaterales.

el mercado no es ético y tampoco pretende serlo ya que en sus reglas no actúa  otro fin que generar capital.

Segun Platón y Aristoteles

En relacion con el uso empresarial: La moral se reducira a deberes para con uno mismo, es decir, la búsqueda de la moral de uno mismo. Punto individualista y narcista que el mercado impone a través de sus mecanismos.

En relación con el derecho a la vida, el uso personal, reconoce a la vida como un valor como si mismo, pero no que no procede solo del hecho de ser vida, sino de “vida especial” en la que se realizan otros valores, no solo el hecho de subsistir.

Etica de la convivencia

El universo moral implica un egoismo nacional que hace que aceptemos facilmente desigualdades, como es en el caso del uso de plantas medicinales por medio de las empresas, donde su unico fin es el dinero, y esto crea una enorme desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com