ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 33 Estrategias


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRATEGIA DE LA ECONOMÍA PERFECTA

Resumen

Esta estrategia hace alusión al uso de la economía de fuerza, hay que evaluar todos los gastos ocultos de la guerra a veces es mejor esperar, minar disimuladamente al enemigo en vez de enfrentarlo de frente, el autor nos invita hacer uso de la estrategia indirecta cuando el oponente presente más ventajas que las propias.

Cuando la batalla no puede evitarse hay que hacer la pelea bajo nuestras condiciones, hay que buscar las debilidades del enemigo hacer que la guerra resulte barata para nosotros y costosa para el enemigo, luchando con perfecta economía, se puede sobrevivir hasta el más poderoso enemigo.

Introducción:

Nos guste o no, la realidad social está llena de conflictos.

La rivalidad, el enfrentamiento, la lucha por alcanzar nuestros objetivos y metas no son cuestiones eventuales, sino asuntos de todos los días. Hablamos no solamente de simple y sana competencia; sino también de verdaderas pugnas cargadas de hostilidad que nos colocan entre la espada y la pared. En uno u otro caso se hace necesario contar con determinadas estrategias que nos permitan, entre otras cosas, dirigir nuestras acciones de manera eficaz, repeler agresiones, prever los movimientos del contrario, sacar ventaja de ciertas situaciones, reconocer las trampas que nos tiene el adversario para evitar caer en ellas, etcétera. Con inteligencia y agudeza, Robert Greene nos provee en este libro de las 33 estrategias fundamentales para alcanzar la victoria en las batallas que cotidianamente nos plantea la interacción social.

Dichas estrategias han sido exraídas directamente de la historia y de la experiencia personal de grandes jefes militares, como Napoleón, Patton, Rommel y Temístocles. También provienen de teóricos de la guerra tan famosos como Sun-tzu y Carl von Clausewitz, e incluso de filósofos que han abordado el tema, tales como Friendrich Nietzsche, Ralph Waldo Emerson y Georg Simmel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com