ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA

INTRODUCCIÓN

        Las estrategias en la vida actual ya son poco comùn, solo las personas inteligentes saben como desarrollarlas, este libro nos enseña que no solo debemos quedarnos con la educaciòn de la paz, porque siempre es bueno estar preparados para cualquier situación (la guerra)  y podamos darle frente, ya que estamos en tiempos de competitividad tanto en lo profesional como en la vida personal.

         Las estrategias militares, en el desarrollo organizacional nos favorece porque si sabemos implementarlas de manera sactisfactoria tendremos el éxito garantizado, pensar estrategicamente para salir triunfadores en los negocios, y poder difundir nuestras ideas como lideres con los demás, no imponiendo, un buen lider es aquel que permite que su organización aporte ideas, y al final hacer la conclusión que dara pie a la victoria.

        La estrategia militar se aplica en la vida personal para salir adelante, convirtiendonos en guerreros y en la empresa para tener ventajas competitivas únicas, estar preparados y aprovechar las amenazas como oportunidades de mejora y crecimiento, idear, pensar, analizar y poner en practica que estrategia nos beneficia y cual aplicaremos en el momento oportuno, operando de forma distinta, anticipandonos a los hechos no permitir que nuestro oponente nos de ventaja si no lo contrario.

TEMÁTICA  1
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

En la actualidad por más que siempre nos digan que estamos viviendo en una sociedad de paz, es mentira por más feo que suene la verdad es lo contrario porque la vida es una batalla y un conflicto interminable, tenemos que desconfiar de todos poque en ocasiones nuestros aliados resulta que son nuestros verdaderos enemigos, observar y analizar que es lo que pasa en nuestro alrededor realmente.

Tenemos que saber como a cuidar y proteger nuestra vida,negocios porque la competencia esta al máximo y lo lograremos si usamos las siguientes estrategias de forma oportuna.

  • Ver la vida de forma realista; Juzgar a los demás de acuerdo a sus actos; Ser independientes; No enojarse, ser sabios; No imponer; Mantener actitud.

TEMÁTICA  2
GUERRA AUTODIRIGIDA

La guerra autodirigida nos hace referencia del control de la mente, es el punto de partida de toda guerra y toda estrategia,todo esta en la mente y el querer es poder, para esto tienes que tomar el control de ti mismo, para obligarte a avanzar. Las siguientes estrategias controlaran la mente.

  1.  ESTRATEGIA DE LA POLARIDAD: Lo primero que debes hacer es atacar constamente a tus enemigos internos, posteriormente declara la guerra a tus enemigos externos no buscando la comodidad de atacar lo primero que veas sin aver analizado previamente una estrategia bien elaborada, visualizar los extremos donde se encuentra la oportunidad de pelea y que tengas mayor porcentaje de ganar.
  2. ESTRATEGIA DE LA GUERRILLA MENTAL: No quedarnos en el pasado estancandonos, o aferrandonos, ser realistas, objetivos con lo que pensamos, identificar el presente y de acuerdo a este trabajar en él.
  3. LA ESTRATEGIA DEL CONTRAPESO : Un buen equilibrio mental como el de Hitchcock es un buen ejemplo porque siendo un hombre con  un trabajo estresante podìa mantenerse tranquilo e indiferente es asi como esta cualidad hace el contrapeso para cualquier adversidad o peligro. Tenía todo planificado que cualquier detalle ya tenia solución eso hacia que se mantuviera concentrado en su proyecto, una vez que habia terminado su libreto ya tenia tambien su guión tècnico, listo para ponerlo en marcha.
  4. LA ESTRATEGIA DEL CAMPO DE LA MUERTE: Ocupandote del presente no perderas tiempo preocupandote por el futuro, como lo hizo el español Hernán Cortés cuando inicio un proyecto para conquistar a los aztecas, pero a sus hombres les dio miedo, el tuvo que pensar rápido en el presente y preguntarse ¿Cúal era la raiz del problema que enfrentaba? Y estrategicamente decidio undir los barcos de sus hombres para que no pudieran escapar, esto hizo que sus hombres se enfrentaran a los aztecas no tenian otra opción.

TEMÁTICA  3
GUERRA ORGANIZACIONAL

Las ideas que generes como brillantes y que realmente sean invencibles de nada sirve si tu equipo con el que cuentas no las tiene al igual que tu o no tiene la disposición para integrarse tienes que aprender la lección de la guerra la estructura del ejército, la cadena de mando y la relación de las partes con el todo es lo que dará fuerza y solidez a tus estrategias.

  1. LA ESTRATEGIA DE MANDO Y  CONTROL: EL general George cuando logró ser jefe en vez de querer hacer todo él y convertirse en un hombre orquesta, decidió estrategicamente colocar a gente de confianza en puestos subordinados, acertamente el tenía el control remoto, en pocas palabras el mando total, y asi podia dirigir satisfactoriamente.
  2. LA ESTRATEGIA DEL CAOS CONTROLADO: Napoleón obtuvo el control  porque en vez de combatir con órden, el tomo decisiones más rapido que su enemigo asi tuvo la oportunidad de confundir a su enemigo. Asi las organizaciones (unión del grupo) tienen que ser flexibles con rapidez y adaptabilidad.
  3. ESTRATEGIAS PARA LA MORAL: Estra estretegia nos hace referencia respecto a la causa principal en la que tenemos que infundir a nuestra organización la confianza y pasión, en la cual tienen que creer firmemente tanto espiritual como fisicamente, y luchar  por defender a capa y espada la idea, la causa principal que motiva a nuestras tropas, cuidando tambien a las personas que pueden afectarnos.

TEMÁTICA  4
GUERRA DEFENSIVA

  1. LA ESTRATEGIA DE LA ECONOMÍA PERFECTA: No querer siempre enfretar todas las batallas como el rey Pirro de Epiro porque tenemos que escoger que batallas si y cuales no con sabiduría, se vale perder batallas pero no la Guerra.
  2. LA ESTRATEGIA DEL CONTRATAQUE: Esta estrategia de Napoleón Bonaparte fue que enfrentó a su enemigo dejando tirar primero esto permite que tengamos ventaja, lo podemos engañar en que nos rendiremos pero en realidad dejaremos que sea el primero en atacar para que gaste munuciones, y despúes sera momento para atacar por algún punto debíl.

  1. ESTRATEGIAS DE DISUASIÓN: Esta estrategia habla sobre que tenemos que hacer creer, intimidar que somos más poderosos de lo que creen, hacer cosas fuera de lo común para sorprender, invertir las amenazas, aparentar ser irracional, en pocas palabras ser impredecible para los enemigos. Hacernos de una fama terrible.

  1. LA ESTRATEGIA DE LA INACCIÓN: Nos habla de aprender a retirarse porque es justo en ese momento que podemos tener una alternativa mejor y nos dejará mayor beneficios, en conclusión retirarnos para que nos permitamos avanzar.

TEMÁTICA  4
GUERRA OFENSIVA

Tenemos que ser capaces de diferenciar la realidad con los planes y supuestos que ya tenemos, como principal ventaja tenemos que atacar primero en los puntos debiles, conocer de nuestros oponentes sus fortalezas y debilidades hacer una perfecta combinación de de astucia estratégica y audacia.

  1. LA GRAN ESTRATEGIA: Las brillantes ofensivas cambian el curso de la guerra, cada persona es un estratega en busca del poder, no creas que solo eres tu, amplia tu perspectiva no tienes que caer en trampas de los demás recordar siempre lo que realmente importa la victoria final.

  1. LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA: El enemigo reflejado, si nosotros siempre estamos significa que siempre tenemos miedo, es lo que nos da a entender los lideres de la segunda guerra mundial. Tambien que tenemos que aprender a leer a la gente para usarlo en su contra de alguna u otra forma tenemos que saber como llegarles si midiendo su psicología, o notando pequeños detalles.

  1. LA ESTRATEGIA DEL BLITZKRIEG: Hay que atacar de forma rápido porque por lo general las personas son indecisas, las personas evitan este tipo de ataques, porque son letales, el usar correctamente la celeridad nos dará poder, ventaja incalculable.
  1. ESTRATEGIAS DE REFORZAMIENTO: El arte del control fundamental, en todo podremos observar la parte debil porque la domina la parte dinámica, el famoso Zorro del desierto utiliza la rapidez, movimiento y  sorpresa estas 3 fases refuerzan sus actos.
  1. LA ESTRATEGIA DEL CENTRO DE GRAVEDAD: Habla sobre cuidar nuestra fuente de poder, cuando analizemos nuestros rivales, bucar esa fuente, que es el centro de gravedad que mantiene unida la estructura,el todo.
  1. LA ESTRATEGIA DE DIVIDE Y VENCERÁS: Nunca hay que dejarnos intimidar por la apariencia de nuestros enemigos por muy rudos que se vean siempre tendrán su punto debil, analizar y dividir las cosas para poder ganar. La división significa debilidad.
  1. LA ESTRATEGIA DE ROTACIÓN: Nos habla de las estrategias que hacia Napoleón porque el en vez de atacar por en frente: se vuelve dificíl la tarea y refuerzas su resistencia, cuando divides a tu ejercito para atacar por lados que no esperan(rotación al flanco), los tomas de sorpresa, exponiendo sus debilidades.
  1. LA ESTRATEGIA DE ANIQUILACIÓN: Procurar no dejar grietas a nuestros enemigos porque solo les daremos más arguementos para vengarse, si no aniquilarnos con un golpe firme y seguro, rodear por completo a nuestros enemigos para que sea inevitable su caída.
  1. LA ESTRATEGIA DE DEJAR MADURAR PARA SEGAR: Actuar para debilitar, y hacer que nuestro enemigo no tenga la libertad para actuar, como la tenemos nosotros, y que sus posibles soluciones sean malas, para hacerlo caer, ver la diferencia entre lo que quieres y lo que logras, y en el proceso no perder el placer de crear, idear.
  1. LA ESTRATEGIA DE LA GUERRA DIPLOMÁTICA: No dejarnos guiar por la moral como excusa y que nuestro enemigo pueda negociar con nosotros, eso es simplemente un engaño que consiste en maniobrar por poder o ubicación, y siempre debemos mantenernos firmes a nuestros ideas, y estrategias, ser fieles a nosotros mismos.
  1. LA ESTRATEGIA DE SALIDA: No llegar al final de las cosas, siempre que lleguemos ver una nueva oportunidad, una nueva étapa, no finalizar nuestras guerras, si no de la manera en que ganamos, y continuamos creciendo, y el secreto aquí es evitar todo conflicto y rendo sin salida realista.

TEMÁTICA  5
GUERRA NO CONVENCIONAL (SUCIA)

Buscar ventajas sobre nuestro enemigo, la mayor ventaja es el factor sorpresa incluyendo estrategias novedosas, únicas e irrepetibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (355.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com