ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 33 Estrategias De La Guerra


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

“Las 33 estrategias de la guerra”

(Robert Greene)

Resumen

Se relatan principalmente las actividades que pueden servir de ayuda para que las metas y objetivos sean conseguidos, comienza el texto mediante la estimulación propia, se mencionan las habilidades que debe de tener un líder, los problemas más grandes serán dilemas mentales que se romperán mediante la confianza, el atrevimiento y la ruptura de paradigmas propios. Para el cumplimiento de objetivos es necesario el conocimiento del entorno y principalmente del enemigo, las actividades que realiza, los puntos débiles, las necesidades que tiene; de esta manera se podrá analizar al enemigo y realizar estrategias de ataque que se basarán en la ejecución cautelosa, tener planes opcionales, poder actuar de manera pasiva y sorpresivamente atacar en donde menos se lo espera el enemigo, desestabilizar al enemigo mediante comunicación inteligente y negociar con agentes externos. Para poder conseguir el éxito es necesario contar con un trabajo de equipo que sea realmente leal y convencerlos de que el equipo es lo principal utilizando lenguaje asertivo que promueva la búsqueda del éxito y a su vez eliminar a los agentes que no compartan nuestras ideas, se debe enseñar mediante el ejemplo. Durante la búsqueda del éxito se tendrán tropiezos y éxitos los cuales servirán de ejemplo para no actuar de la misma manera.

Frases

“Cuando la imaginación pública se desborda, los asesinos adquieren proporciones mucho mayores, pareciendo omnipotentes y omnipresentes.”

“La victoria no se obtiene por el número de muertos, sino por el número de alarmados”

“…Los lideres transformaron esos ataques en puntos de referencia, que usaron para unir a la sociedad fracturada, algo crucial, pues la polarización es siempre una meta del terrorismo”

“Mientras se empeña en detener el daño psicológico de un ataque, el líder debe de hacer todo lo posible por frustrar un nuevo golpe.”

“La ambición puede reptar tanto como volar”

“Lo que deseamos, lo creemos prontamente; y lo que pensamos, imaginamos que también lo piensan los demas”

“…el enemigo solía proceder de una cultura extraña, con sus peculiares maneras de pensar y actuar, o incluso era parte de nosotros”

“llegar demasiado lejos es tan malo como quedarse corto”

“Antes de que empiecen las negociaciones, estudia a tu contrincante”

“…de ser posible finge ser tonto.”

“Todos quieren tener algo in tener la menor idea de cómo conseguirlo, y el aspecto realmente curioso de esta situación es que nadie sabe cómo alcanzar lo que desea. Pero yo sé qué quiero y de qué son capaces los demás, estoy totalmente preparado”

“Sé sumiso para que él confié en ti y conozcas su verdadera situación. Acepta sus ideas y responde a sus asuntos como si fueran gemelos. Una vez que lo sepas todo, adquiere sutilmente su poder. Así cuando llegueal ultimo día, parecerá como si él mismo cielo lo destruyera”

“Ignora el saber convencional, acerca de lo que debes o no hacer”

“Tal vez tenga sentido para algunos, pero eso no quiere decir que tenga alguna relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com