ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Las 33 estrategias de la guerra

Las 33 estrategias dela guerra es un libro, que nos muestra enseñanzas para aplicar en cualquier faceta de nuestra vida, en el cual se establecen reglas fundamentales del pensamiento estratégico como son; Ver la vista desde un punto de vista realista, No juzgar a los demás, Depender de solo de uno mismo, Reaccionar con sabiduría, No imponer nuestro punto de vista a la fuerza, Mantener el ánimo.

La estrategia es más que una ciencia, es la aplicación del conocimiento a la vida práctica. La estrategia aparece en todas las culturas, y en todas podría decirse que la estrategia es manejar o elaborar un plan en contra del rival. Se considera que el mayor estratega es ZUN- TZU, ya que su ideal es el de vencer sin derramar sangre. Explotando las debilidades psicológicas del adversario, manipulándolo para que adopte posiciones precarias, induciéndolo sentimientos de frustración y confusión, un estratega puede lograr que la otra parte se desplome mentalmente antes de rendirse físicamente. De este modo la victoria puede obtenerse a mucho menor costo. Dominar este arte hará más pacífica y productiva tu vida a largo plazo, porque aprenderás a practicar el juego y ganar sin violencia. Ignorarlo te conducirá a una vida de interminable confusión y derrota.

Estos seis ideales son fundamentales en las 33 estrategias dela guerra, que te permitirán transformarte en un guerrero estratégico en la vida diaria: 1) Ve las cosas como son, como tus emociones, 2) el temor te hará sobreestimar al enemigo y actuar demasiado a la defectiva, 3) el enojo y la impaciencia te empujarán a acciones precipitadas, 4) el exceso de confianza te obligaran a ir demasiado lejos, 5) el amor y el afecto te cegaran ante las insidiosas maniobras de quienes aparentemente están a tu lado, 6) el único remedio es estar consciente; cuando tengas éxito, se extremadamente precavido, cuando te enojes, no emprendas ninguna acción, cuando tengas miedo recuerda que exageras. Eres responsable de lo bueno y lo malo en tu vida, ya que en medio de una crisis, tu mente hallara su camino a la solución correcta. Tener a la mano estrategias superiores dará a tus maniobras una fuerza irresistible, es por ello que se recomienda concentrarte en tus objetivos de largo plazo, teniendo en mente tus metas generales, esto volverá mucho más sencillas y racionales las decisiones de la vida diaria. Finalmente este libro está destinado a armarte de conocimientos prácticos que te brinden infinitas opciones y ventajas frente a los elusivos guerreros que te atacan en tus batallas diarias, mencionado así que cada capítulo es una estrategia dirigida a resolver un problema particular con el que te topas a menudo. No pretenden ser doctrinas ni formulas por repetir, si no apoyos para tu juicio al calor de la batalla, semillas que echen raíces en ti y te ayuden a pensar por ti mismo desarrollando al estratega latente que llevas dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com