Las Chingonerias De La Vida
Carsoon13 de Febrero de 2013
327 Palabras (2 Páginas)364 Visitas
Es común que las cosas más importantes pasen desapercibidas porque están ahí todo el tiempo, porque nos hemos acostumbrado a ellas. Uno de los elementos más importantes para la vida y los seres humanos es uno de ellos: la luz. Sustento de la vida del planeta e indispensable para el ser humano, hemos extendido la luz por las noches para extender los períodos de vigilia e iluminar las ciudades y ambientes en que vivimos.
El Museo de la Luz de la UNAM toma como objeto de exposición y difusión este elemento ubicuo en la vida de todos los días: desde la naturaleza física de la luz hasta los instrumentos con que la percibimos pasando por los colores, las estrellas, los ecosistemas y su interpretación en las artes. El sol, la refracción, la gama de tonos de los colores, ilusiones ópticas, visión binocular, perspectiva, entre muchos otros temas son visitados y explicados para grandes y chicos en este museo ubicado en el extemplo de San Pedro y San Pablo construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603.
En funcionamiento desde el 18 de noviembre de 1996 como Museo de la Luz de la UNAM, existe también una sala donde se expone la larga historia y hechos que han sucedido en este espacio: iglesia, recinto del Congreso Constituyente (1822), biblioteca, colegio militar y cuartel, entre otros. En el edificio se pueden contemplar murales como el Árbol de la Vida o el Árbol de la Ciencia de Roberto Montenegro, el Zodiaco pintado por Xavier Guerrero y vitrales de vivos colores de estos artistas.
Así mismo, el Museo de la Luz alberga exposiciones temporales de arte, talleres y charlas relacionadas con la luz, su naturaleza, el efecto que tiene tanto en los ecosistemas y la vida diaria de los seres humanos. Este espacio ofrece conocimiento y una puerta para aquellos que quiera conocer el mundo de la luz y sus misterios develados, aunque la luz, percibida por cada uno, nos comparta otros.
...