ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Falsa Imagenes De Dios


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Imágenes falsas de Dios

Muchas de las imágenes falsas que tenemos de Dios se deben a la misma religión, que por medio de una catequesis errónea, sin mala voluntad, se nos ha trasmitido desde pequeños a un falso dios, que nada tiene que ver con Aquél que Jesús nos desveló en cada encuentro, en cada palabra, en cada gesto.

Si a Dios le caracteriza algo de manera fundamental es el Amor, pues Él es el Amor por Excelencia. Cómo entonces podemos concebir a un Dios que está más presto a condenar que a perdonar, que está constantemente vigilándonos para echarnos en cara nuestros errores, que tiene su dedo índice levantado todo el tiempo de manera enjuiciadora prometiéndonos castigos eternos.

Quien conciba a un Dios de esta manera, es que de verdad no conoce al Dios tierno y amoroso, compasivo y misericordioso, paciente y comprensivo que Jesús nos presenta en los Evangelios y nos lo transmite en cada una de sus enseñanzas, para que podamos vivir confiados y seguros con un Padre de Bondad.

Podríamos hacer mención de muchas falsas ideas de Dios, tal vez son innumerables, pues cada una de ellas podrá tener sus raíces en las difíciles experiencias que cada quien ha tenido en diferentes momentos de la vida, y se las atribuye de manera directa a Dios, estructurando de esta manera su propia idea de Él.

Mencionamos sólo algunas falsas ideas de Dios, que nos pueden ayudar a reflexionar para ver en cuál de ellas u otras, nos encontramos anclados y no nos permiten una relación sana y adecuada con el Dios de Jesús:

Un Dios que coarta la libertad: Se trata de un Dios que suele exigir lo contrario de lo que la persona quiere, porque al parecer le molesta lo placentero de la vida de la gente. Un Dios así establece un sinfín de prohibiciones, porque le desagradan muchas conductas que llevan a la persona al placer.

Un Dios controlador: Se trata de un Dios que tiene todo bajo su control, para que no se le escape ni el más mínimo proceder de la persona. Un Dios así se apega a una ley que tiene que ser cumplida con rigurosidad, porque sólo de esa manera puede controlar la las acciones de la gente, de lo contrario se puede caer en el desorden.

Un Dios sin novedades: Se trata de un Dios que ya todo lo tiene planificado, codificado, y la persona sólo tiene que seguir las reglas ya establecidas con anterioridad por Él. Un Dios así ya no tiene nada nuevo que decir, pues todo lo ha determinado con anticipación y la gente lo tiene de sobra conocido.

Un Dios tapa agujeros: Se trata de un Dios al que se va solamente cuando se tienen problemas, para que los resuelva favorablemente a conveniencia de la persona. Un Dios así es el que permanece haciendo milagros constantemente, cumpliendo las demandas que la gente le presenta.

Un Dios abuelo: Se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com