ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Naciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 11

Five Nights At Freddy's yyyy

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

SAN JOAQUIN DE TURMERO - ESTADO ARAGUA

Neuromarketing

Integrantes:

Anzully Borregos

Alejandro Hernandez

Eugenia Guerra

Marly Acosta

PROF: Julio Sanoja

MERCADOTECNIA

Hace referencia al proceso mediante el cual una colectividad satisface sus necesidades a través del intercambio de bienes y servicios. Pero el flujo de la mercadotecnia no sólo se dirige en una dirección única, el consumidor, sino que se basa en la retroalimentación. Es decir, la información relativa a los deseos y necesidades de un grupo social se intercambia con la organización empresarial para que ésta, además de satisfacer estas aspiraciones, a su vez, sirva de guía para identificar estas necesidades de la propia sociedad.

FUENTE: http://www.importancia.org/mercadotecnia.php#ixzz3Ih8C8o5m

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

FUENTE: Wikipedia

TEMA 4: EL NEUROMARKETING

Neurociencia y Neuromarketing:

El neuromarketing es el resultado de las investigaciones de la neurociencia aplicadas al marketing. Con una intención clara de obtener éxito la comunión de ambos no da un mayor número de persuadidos, sino un mayor grado de satisfacción en el cliente.

Las emociones guían al ser humano en sus inicios del aprendizaje. La sensación de hambre le produce un leve dolor en el estómago que durante su tiempo de nonato no había sentido. El primer momento en el que ese dolor se manifiesta descubre que puede saciarlo con determinados sonidos que la madre identificará como llanto.

La neurociencia se encuentra este año en su apogeo, pues se ha considerado que es el "Año de la neurociencia". Así en diferentes partes del mundo se han celebrado ciclos, conferencias, o talleres de trabajo, sobre esta "ciencia de moda". Pero en sí no es más que un intento de divulgación, o una estrategia marketiniana, con objetivos mercantiles.

Uno de los mayores misterios desde el origen del Marketing como disciplina, ha sido la comprensión de la mente del consumidor y de la respuesta a los estímulos necesarios para que el público objetivo lleve a cabo una determinada acción. Cómo entender el funcionamiento del cerebro para una comunicación efectiva es ahora más sencillo gracias al avance de las neurociencias.

Haciendo alusión a la definición de P. Braidot (2005), el concepto de neurociencia se refiere a “la fusión de distintas disciplinas, entre ellas, la biología molecular, la electrofisiología, la neurofisiología, la anatomía, la embriología y la biología del desarrollo, la biología celular, la biología comportamental, la neurología, la neuropsicología cognitiva y las ciencias cognitivas”. Todas ellas están relacionadas con el cerebro.

Las neurociencias, por tanto, buscan entender los procesos por los cuales el cerebro produce actos de comportamiento y cognitivos específicos. De ahí la gran importancia que tienen para la actividad del Marketing, ya que permiten comprender las decisiones de compra de un producto, o dicho de otro modo, cómo los consumidores eligen entre las distintas opciones posibles.

La neurociencia establece que el ser humano interactúa con su entorno, tanto físico como social, a través del cerebro. Es decir, por medio de los sentidos, percibimos el mundo que nos rodea y es el cerebro el que genera unas determinadas respuestas ante los estímulos, ya sean pensamientos o comportamientos. Por ello, comprender este mecanismo resulta fundamental para el Marketing Estratégico.

Pero ¿a qué llamamos Neuromarketing? Según P. Braidot (2005), el Neuromarketing es una especie de producto de convergencia de las neurociencias y el Marketing cuya finalidad es incorporar los conocimientos sobre los procesos que tienen lugar en el cerebro, para mejorar la eficacia de la gestión empresarial en sus relaciones con los clientes.

Otra referencia la aporta G. Olamendi (2000) que afirma que se trata del estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra y “supone un nuevo campo del Marketing que investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales”.

Esta última visión ha causado un gran revuelo y fuertes críticas hacia la disciplina acusándola de ser una nueva variante de publicidad subliminal. Sin embargo, desde una perspectiva de la comunicación, esta nueva disciplina de las neurociencias supone una profunda comprensión entre empresas y consumidores en cuento a expectativas, necesidades y deseos más íntimos de los últimos y no una forma de manipulación del subconsciente ni de invasión de la intimidad.

Así pues, la aplicación de las técnicas del Neuromarketing permite conocer la mente del consumidor para poder definir eficaces estrategias de Marketing que se traduzcan en la satisfacción tanto de las empresas como de los clientes.

En el mes de Marzo del año 2007 tuvo lugar la I Jornada Next thing now sobre las nuevas estrategias empresariales con el siguiente título: Neuromarketing: Cómo influye la publicidad en el cerebro.

Para ejemplificar la importancia de los estudios del cerebro en el Marketing Estratégico se llevaron a cabo dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com