ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Del Mercado


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del

mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

R: El objetivo del marketing es favorecer el intercambio de productos entre dos partes, permitiendo, además, que ambas partes queden satisfechas. Este intercambio es un proceso en el cual intervienen acciones tales como investigación, determinación de un precio, distribución, etc., es decir, conocer lo que se debe vender. Para poder conocer que se debe vender es necesario determinar las necesidades del mercado. Por ejemplo, sería absurdo promocionar una boutique de parcas, muy abrigadoras, para una ciudad como Calama; o querer vender esquistos dulces “chilenos” en una comunidad de diabéticos; o tratar de instalar una fábrica de cecinas de cerdo en una comunidad musulmana o vegetariana. Los productos en cuestión podrían ser de excelente calidad, ofrecerse a precios convenientes, apoyados por una excelente campaña en medios, pero el mercado donde se estarían distribuyendo no sería el adecuado.

El marketing define al mercado como organizaciones o individuos con necesidades o deseos, con la capacidad y voluntad para comprar bienes y servicios con el propósito de satisfacer sus necesidades (Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado).

Tenemos cinco niveles de necesidades, estos niveles han sido definidos por Maslow y se pueden numerar de la siguiente manera:

• Autorrealización: como persona, como profesional, como ente social

• Estima: Ser reconocido por la sociedad, éxito.

• Sociales: Intimidad, afecto Amistad

• Seguridad: Familiar, física, empleo

• Fisiológicas: Descanso, alimentación

Podemos decir entonces que la misión del marketing es determinar cuáles de estas necesidades no están cubiertas y de este modo ver que producto podemos ofrecer para satisfacerlas. Cualquiera sea la situación, debemos conocer las necesidades no cubiertas, y para ello desarrollar un estudio de mercado con el cual podamos determinar identificar la conducta del consumidor.

Debemos potenciar las habilidades que permitan contestar a la pregunta de “¿Que es lo que mis clientes necesitan y cómo puedo ofrecérselo?“ y para ello, primero debemos de saber con detalle cuáles son sus necesidades y solo lo sabremos escuchando. Existen muchos debates acerca de cuál es la mejor estrategia para conseguir saber “qué es lo que el cliente quiere“ horas y horas dedicadas a la reflexión y argumentación sobre cómo conseguir esa valiosa información.

Con este estudio, se puede desarrollar un plan tendiente a darnos información sobre qué producto o servicio, a qué precio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com