ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DEL MERCADO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

NECESIDADES DEL MERCADO

  1. ¿AHORRA TIEMPO, ESFUERZO O DINERO A SUS CLIENTES?

Si, nuestros clientes ahorran dinero al consumir nuestros productos.

  1. ¿REALZA USTED EN SUS CLIENTES SU VALOR NETO, SU SEGURIDAD O SU POTENCIAL?

Si procuramos realzar con la seguridad que cuentan nuestros productos.

  1. ¿ENRIQUECE USTED A SUS CLIENTES SUS HABILIDADES, SIN SENTIDO DE SEGURIDAD O SU AMOR PROPIO?

Si compartimos con nuestros clientes toda la información que ellos necesiten saber sobre nuestros productos.

  1. ¿REDUCE USTED AL MÍNIMO SUS RIESGOS VERDADEROS O PERCIBIDOS, MIEDOS O RESPONSABILIDADES?

Se reducen los riesgos

INVESTIGACION DE MERCADO

“El concepto ‘natural’ es el argumento de compra del consumidor de productos medicinales naturales, y las mujeres se constituyen en las mayores compradoras; las tiendas naturistas son los puntos de venta que más confianza le brindan al consumidor. La economía y la garantía son los dos atributos discriminantes que aparecen en el proceso de toma de decisiones con mayor riesgo percibido”

OBJETIVO GENERAL

Identificar los posibles mercados y canales de distribución más adecuados para la comercialización en Bogotá de productos elaborados con plantas medicinales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los actuales consumidores de los productos medicinales naturales ubicados en los estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de La Paz B.C.S
  • Determinar el perfil del consumidor de productos medicinales naturales
  • Establecer la percepción y los riesgos percibidos por los consumidores, frente a la categoría de productos medicinales naturales
  • Identificar los canales de distribución de los productos medicinales naturales mas utilizados por el consumidor

DISEÑO DE INVESTIGACION

Para la realización del presente estudio, se tuvo como base investigaciones exploratorias realizadas a personas de las plazas de mercados, comercializadoras de plantas medicinales y conocedoras de sus beneficios, lo que permitió contar con una descripción previa de algunas características de los consumidores de estos productos y algunos de sus hábitos de consumo.

La información de base, fue analizada a fin orientar el marco de la investigación en función de las necesidades para “Identificar los posibles mercados y canales de distribución más adecuados para la comercialización en La Paz BCS, de los productos elaborados con plantas medicinales”. En el cumplimiento de los objetivos propuestos, se decidió aplicar una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, donde se analiza, estudia y describe la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información analizada y simplificarla para mejor comprensión, de manera que pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee. Cómo no existen estadísticas que identifiquen el porcentaje de consumidores de este tipo de productos, el criterio que se aplicó para la selección de la muestra fue el recomendado por la metodología para investigaciones de mercados de manera que los resultados tuvieran la suficiente validez, así, la muestra fue de 50 personas. La segmentación de la muestra se fundamentó en que el origen “natural” de los productos elaborados con plantas medicinales, en el mercado de hoy es una ventaja competitiva, con la que se puede aprovechar la disponibilidad del consumidor a pagar más por productos limpios. En ese orden de ideas, es de asumir que el consumidor deberá tener un nivel de ingresos significativo que le permita comprarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (412.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com