ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Personas Populares Consiguen más Atención!


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un razonamiento.

La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:

• Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.

• Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.

• Como función lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marco teórico que justifica la función.

• Como discurso dirigido a la persuasión2 como motivación para promover o proponer una determinada acción.

• Como finalidad de acción = consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.

Es por tanto un discurso dirigido:

• al entendimiento, para «convencer» o generar una creencia nueva mediante el conocimiento evidente de nuevas verdades, basándose en una racionalidad común.

• a la emotividad para «motivar» una acción determinada.

- Argumentos racionales. Son aquellos que se basan en la ideas y verdades admintidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad.

-Argumentos de hecho. Son aquellos que se basan en pruebas observables

- Argumentos de ejemplificación. Son aquellos que se basan en ejemplos concretos.

- Argumentos de autoridad. Son aquellos que están basados en la opinión de una perosna de reconocido prestigio.

El término juicio, que proviene del latín iudicium, tiene diversos usos. Se trata, por ejemplo, de la facultad del alma que permite distinguir entre el bien y el mal o entre lo verdadero y lo falso. El juicio es, por otra parte, una opinión, un dictamen o un parecer.

El juicio está formado por un sujeto (el concepto de objeto del juicio), un predicado (el concepto que se aplica al sujeto) y la cópula (lo que estable si lo pensado es propio o no del objeto del juicio).

“El ser humano es soberbio” es un ejemplo de juicio, donde “ser humano” es el sujeto, “soberbio” es el predicado y “es” es la cópula.

Hay juicios, según la materia pueden ser: Civil, Familiar,Bancario, Eclesiástico, Marítimo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com