ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes Sociales En La Actualidad

En este trabajo encontraremos los principales problemas del exceso a una red social, también estarán las causas y el porqué de que estas se conviertan en una adicción y se vuelvan redes sociales que te enredan.

Los sitios web o redes sociales están hechos para gestionar las relaciones con nuestros amigos como también conocer gente nueva. Un ejemplo es Facebook lo cual permite que los usuarios formen un grupo de amigos dentro de la red, una vez te unas a un sitio web puedes pasar un montón de tiempo en estos sitios sin darte cuenta, al principio nos parece divertido pero poco a poco se va convirtiendo en una adicción.

Hoy en día los jóvenes pasan mucho tiempo delante de sus pantallas dejando atrás las actividades físicas, el aire fresco y salir con otros jóvenes a divertirse. La adicción a internet ya es conocida por muchos médicos, aunque ellos no están de acuerdo que es desorden mental por estar demasiado tiempo en internet, esto puede causar muchos problemas. Existen varios centros de rehabilitación que ofrecen tratamientos contra la adicción a internet. El uso excesivo de internet a algunos jóvenes les causan problemas en sus actividades familiares y en sus actividades escolares. No es lo mismo pasar tiempo con nuestros amigos haciendo una actividad física o compartiendo, que hacerlo enfrente de un ordenador lo cual puede dañar nuestras relaciones con los demás como nuestra salud.

Los expertos dicen que la falta de contacto cara a cara con las personas puede afectarnos físicamente como socialmente. Estar mucho tiempo frente de una pantalla puede dañar la habilidad de entender ciertos comportamientos sociales o entender el lenguaje corporal que algunas personas utilizan.

Existen varios test que pueden saber si pasamos mucho tiempo detrás de un ordenador o si puede causarnos problemas. Muchos sitios web están diseñando sus páginas para que sean adictivas a sus visitantes como por ejemplo Facebook lo cual hace que sus visitantes quieran entrar varias veces al día entre más visitas obtenga la página más beneficios consigue. Por ese motivo los programadores diseñan las páginas para que absorban a sus visitantes y quieran entrar una y una y otra vez.

Las redes sociales de hoy en día están diseñadas para hacer actualizaciones, lo que permite al usuario escribir estados o frases cortas de lo que él está haciendo o pensando y saber lo que están haciendo los otros usuarios lo cual hace que quieran estar verificando si hay actualizaciones nuevas o algún cambio, si hay una actualización esta red social enviara una notificación a tu correo para que el usuario se entere de esto y hace quieras saber lo que pasa, por lo que sus usuarios querrán constantemente estar conectados o harán lo posible por conectarse varias veces al día.

Sin embargo hay gente que se pregunta ¿Cuál es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com