ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mejores Oratoria "El maltrato animal"


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  5.243 Visitas

Página 1 de 3

AQUELLOS QUE TAMBIÉN SIENTEN

Mahatma Gandhi, el más reconocido pacifista y liberador indio, decía que la grandeza de una nación y su progreso moral se puede evidenciar por la forma en que son tratados sus animales.

El mundo es habitado por millones de formas de vida registrada, de diversa morfología y desarrollo evolutivo. Entre estas formas de vida, podemos destacar un grupo que según la ciencia, se clasifica como un reino, el reino animal. A este, pertenecen millones de especies, desde mamíferos hasta ovíparos que se encargan de poblar y de servir de cierta forma a los humanos, seres “avanzados que saben cómo manejar la vida”, pero, ¿En qué momento dejamos de apreciar la biodiversidad y comenzamos a explotarla? ¿En qué etapa dejamos que el consumismo llevara a la extinción de miles de especies? Afortunadamente, varios gobiernos han impuesto medidas de protección para los animales, defendiéndolos del abuso humano y de las malas condiciones, a esto se le conoce como políticas de protección animal, en este caso, del territorio colombiano.

La mayoría de medidas a favor del bienestar animal, solamente iniciaron como protestas de grupos sensibles y movimientos socio-políticos que atienden como una prioridad la defensa de la biodiversidad colombiana. Aquellos movimientos dieron inicio a una evolución política, iniciada en Bogotá, donde el maltrato, abandono, abuso y explotación de los animales se debería ver y catalogar como un delito, con pena de cárcel o multa. El distrito capital, con su proyecto “Bogotá humana”  venido desde la alcaldía, cuenta con múltiples solicitudes hacia los ciudadanos para evitar tipos de maltrato animal y reducir tasas de este.

La alcaldía, teniendo en cuenta las propuestas anteriormente destacadas, empieza a tomar acciones frente a varios casos visibles. Un gran y explícito ejemplo se ve con la revocación del arrendamiento a la Plaza Santa María para la corporación taurina,  quienes permitían que se realizara la tauromaquia, que el diccionario lo define como “Arte” de lidiar con toros, y así, con el proyecto llevándose a cabo lograron extinguir el toreo en Bogotá sin importar las críticas de la ciudadanía la cual afirmaba que solamente era “Cultura” y eran “Tradiciones de la capital”, y así logrando establecer una ley que prohíba todas estas practicas, sean o no legales, establecidas por la ley 916 de 2004, todos los artículos. Otro ejemplo destacable es el que se llevó a cabo no solo en Bogotá, sino en todo el país colombiano, de cambiar las famosas “Zorras” o carretillas improvisadas impulsadas por caballos, a Motocicletas, una buena alternativa que reduce el sufrimiento de los equinos, debido a que no se encontraban en las óptimas condiciones, más que todo desnutridos y anémicos. Tanto la contaminación y el abuso se reducen con proyectos como este, apoyándose en la ley modificada 769 del 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com