ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las partículas del amor


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Las partículas del amor

Dado el conjunto de impresiones que incluyen la manifestación del amor, no cabe considerar que exista “la molécula del amor” sin embargo sí hay sustancias íntimamente   relacionadas a los estados emocionales que se presentan en el amor sentimental y en comportamiento relativo a la madre, a demás de ser necesario en la creación   de los vínculos afectivos entre  los individuos. Estas   sustancias   son algunas hormonas como la vasopresina y la oxitócina, neurotransmisores (moléculas encargadas de la comunicación entre las neuronas) como la dopamina y la serotonina, y los opiáeceosendogenos  - moléculas hechas en nuestro cerebro  relacionadas con las percepciones de placer y la reducción del dolor – como las endorfinas y las encefalinas.

La vasopresina y la oxitocina  son compuestos polímeros o proteínas formadas por la unión de dos o mas moléculas de aminoácidos , que son los elementos de las proteínas .

Están formados por nueve aminoácidos que se producen principalmente en el hipotálamo y que tiene acciones esenciales es variados en nuestro organismo.

Por ejemplo, la vasopresina, también llamada hormona antidiurética participa en la organización del volumen de agua de nuestro cuerpo, mientras que la oxitocina es fundamental para el trabajo de parto el amanta miento.

 además de estas utilidades, se ha encontrado que ambas participan en el de moestramiento  de conductas sociales , la creación  y la conservación de la unión entre la madre y su hijo y entre las parejas .

en adversos tipos de mamíferos incluido el ser humano , se ha encontrado todo lo que la oxitocina se libera durante durante el trabajo de parto y amamantar es importante para la creación de el vinculo madre-hijo .

la administración intracerebral  de el manejo hembra  las impulsa a cuidar crías  y que pertenece ha otras ovejas  tener un  comportamiento maternal.

También se ha descubierto que durante el sexo ay un incremento en el flujo de oxitocina y vasopresina, lo cual afirma la unión entre las parejas.

En ratones de pradera se ha demostrado que la vasopresina provoca la conducta paternal, la conservación de los lasos entre las parejas y las conductas de aparearse con un solo individuo de un solo sexo.

En el caso de la serotonina , la dopamina y las encefalinas , se sabe que participan en la producción y fortalecimiento de muchas de las emociones que se presentan durante los vínculos amorosas agraves de su  acción en las organización cerebrales reconectados con el disfrute y las conmociones de compensación.

Se sabe que también estos mensajeros químicos pueden poner en orden las creaciones y la vasopresina.

Si existen moléculas incluidas en el amor, entonces ¿ podríamos fabricar pociones de amor o tenerla cura para el mal de amores ? A pesar de la gran tradición herbolaria de diversos países incluyendo el nuestro, y el avancé en la   reunión de compuestos orgánicos, aun no hay pociones mágicas para que la persona que nos importa se enamore de nosotros. En fundamentar también recordar que la oxitocina , la vasopresina y demás moléculas nombradas , participan en el ordenamiento de muchos labores y no únicamente en el mantenimiento de los lasos sentimentales , por lo que su manejo puede llegar a tener resultados contrarios importantes en nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com