ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las primeras estrellas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

El universo hace unos 15,000 mil millones de años aparentemente no había nada,de repente se produce una tremenda explosión el llamado “big bang” media hora después al descender la temperatura se crearon las partículas que darán origen a los átomos y métodos científicos que conocemos hoy en dia. Al termino de la primera hora ya existen los átomos de hidrogeno y helio .

Las primeras estrellas se forman a los 3,000 mil millones de años desde el big bang en el interior de las estrellas se crean fusiones nucleares que permiten la creación de nuevos atomos, cuando una estrella muere da lugar a otros cuerpos como otras estrellas obladas, entre ellos la TIERRA, es decir, todo lo que conocemos procede de las estrellas.

Todo el universo es química y bioquímica,toda la materia observable esta constituida por elementos químicos , 35% de la nebulosa estaba formada por elementos biog´énicos

La vida en la tierra se desarrollo al conjugarse la acción del sol y los diversos elementos presentes en ella, se sucedieron una serie de procesos químicos hasta llegar al ADN y ARL esenciales para la síntesis de proteínas.

Empezo una lenta evolución hasta llegar a nuestros días, como vemos la química no es algo ajeno a la naturaleza si no que forma parte del universo,estrellas y de la propia vida. Nosotros y todo lo que nos rodea somos química, es simple palabras la química es “la ciencia que estudia la materia y su transformación” .

Gracias al método científico podemos conocer mejor nuestro entorno,la labor que tienen los científicos nos ha ayudado a que nuestra vida sea mas larga,comoda y placentera y gracias a la química el hombre ha duplicado su esperanza de vida.

En la prehistoria el hombre fue capaz de producir y mantener el fuego y le permito hacer muchas cosas, gracias al fuego el hombre descubrió los metales y sacó provecho de ellos primero el cobre y mil años después el bronce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com