ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Estrella


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 3

Intruducción:

En la actualidad, la cultura organizacional es visto como una pauta estratégica que hace que una empresa se encuentre bien cimentada, a su vez influye en la conducta de sus integrantes.

Desarrollo:

Al hablar de cultura oraganizacional nos estamos refiriendo a“un sistema de significados e ideas que comparten los integrantes de una organización y que determina en buena medida cómo se comportan entre ellos y con la gente de afuera” según lo denominan Robbins y Coulter, (2005). Mediante ésta definición podemos darnos cuenta que en las empresas muchas de las problemáticas trasciende en ello.

En el Caso de Farmacias Estrella vemos como los empleados no tienen definidos sus puestos, cuales son las actividades que deben realizar, no hay capacitación en las areas, ni siquiera se tomaba en cuenta si la persona que se contrató cumplía con el pérfil, para el puesto por que ni siquiera había un pérfil. Éstas pequeños elementos que para agunos pueden ser irrelevantes están haciendo que en Farmacias Estrella haya una problemática afectando a la clientela y por ende a las ventas.

Al laborar en un ámbiente de trabajo rico en valores podemos así transmitir a nuestros empleados esos mismos valores que los adopten fortaleciendo simultáneamente a nuestra organización. En el caso de Farmacias Estrella no se aprecia que exista una misión ni visión, que manifiesta la imagen de su organización, por ende carece de valores determinados y proyectados a sus empleados, resultando así que los en algunas ocaciones sean los trabajadores que roben la mercancía.

Propuesta de Solución:

Considero que es importante que se diseñe una misión y visión para la empresa en donde la Fortaleza de los valores se vea plasmada, para así los trabajadores arraiguen una cultura de cooperación con la empresa cuidando los productos y no robándolos. Por parte de la empresa que se les ofrezca al trabajador un porcentaje de descuento al comprar en la Farmacia, para beneficiarlo y no robe el producto, sino que le cueste más barato, esto generará en la empresa una responsabilidad social, ya que beneficiará a su trabajador ayudándole a costear un porcentaje del producto y en esa misma medida puede que el empleado vea que le cueste menos y no lo robe si no que lo compre, ya que está a un precio asequible. Otro punto es que exista una persona que capacite al personal y que no sean los mismos trabajadores que lo hagan para evitar así pérdidas de los artículos. Así mismo que se establescan las funciones y pérfiles de cada puesto y que se les informe a los nuevos elementos al ser contratados.

Un punto que me parece importante recalcar es que a Kaleb lo limitaban mucho en cuanto a la innovación de estrategías de venta y mercadotecnía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com