ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uvas De La Ira


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Las uvas de la ira.

Esta novela fue creada para resaltar las injusticias de los años de la gran depresión, las pocas oportunidades de trabajo, las injusticias por ser pobre, el hambre, las muertes por las enfermedades, la miseria del salario por un trabajo que implica mucho esfuerzo, el abuso de poder de las autoridades etc.

El narrador se dirige al público narrándonos cada uno de los eventos por los que iba pasando la familia de Tom, en algunas partes es narrador y en otras se convierte en los personajes.

La idea principal del texto es dar a conocer las injusticias que trajo consigo la gran depresión de los años 30.

Se vive en los años 30 una gran crisis, en la cual la gente es despojada de sus tierras y tiene que buscar un lugar donde vivir y trabajar para así poco a poco ir viviendo al día, existen muchas injusticias y muy pocas oportunidades de trabajo, los trabajadores son explotados y el salario es de unos cuantos centavos que no alcanzan para nada; en cambio el trabajo es muy fuerte pero no se puede hacer nada ya que lo único que se busca en esos días es comer y así ir sobreviviendo.

En mi punto de vista la novela esta excelentemente bien organizada y narrada, todo se entiende muy bien y tiene coherencia, desde el comienzo la novela lleva un ritmo y así acaba, para entender de que se está hablando primero hace un introducción sobre el tema que se está a punto de tratar, después de la breve introducción comienza con la historia de Tom y su familia y su gran viaje y sufrimiento.

Las uvas de la ira.

Diario de lectura.

-Oklahoma

-sequia y pobreza

-despojan a los granjeros de sus tierras, sin importar que toda su vida han vivido ahí, ahí está su pasado el de su familia y muchos de su familia han muerto en ese lugar, ese lugar es su vida.

-las familias de Oklahoma tienen que emprender un viaje en busca de: paz, seguridad y un nuevo hogar.

-Tom Joad.- acaba de salir de la cárcel, estuvo 4 años, lo liberaron en libertad condicional y el motivo por el cual estuvo en la cárcel fue por homicidio. Regresa con su familia.

-en el camino Tom se encuentra con el predicador que por cierto dejo de serlo porque tenía remordimiento ya que abusaba de las muchachas que iban a pedirle algún consejo.

-al llegar a casa de la familia de Tom; se da cuenta de que su familia no se encuentra ahí, dentro de la casa se encuentra con grapes y él le dice que su familia se fue con el tío John ya que ellos como todos irán a California en busca de una mejor calidad de vida.

-una compañía es la que esta despojando a todos de sus casa u sus tierras.

-maquinarias enormes destruían sus casa sin importancia alguna.

-Tom va a casa del tío John para reencontrarse con su familia.

-la familia de John compra una camioneta vieja y se prepara para salir en busca de una mejor vida hacia california.

-el abuelo muere en el trayecto a california.

-la abuela faltando poco para llegar a california también muere.

-al llegar a california se dan cuenta de que no hay trabajo y que los recolectores de fruta se han ido hacia el sur.

-la familia de Tom debe buscar un campamento para pasar la noche ya que si en la noche andan por las calles de california los manda n a la cárcel.

-en el campamento encuentran que todas las personas que están ahí están en las mismas condiciones que ellos.

-la familia de Tom después de estar por un corto tiempo en el campamento tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com