ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su obra maestra son “Las uvas de la ira”.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Su obra maestra son “Las uvas de la ira”.

Su insobornable empeño literario y su reconocida honestidad son tal vez dos de los rasgos que mejor definen la personalidad de este escritor. Inicialmente fue reportero de sucesos en un periódico neoyorquino.

Como ya he nombrado, Steinbeck, nació en el año 1902 en la localidad de Salinas (California)esta localidad le sirvió a Steinbeck como inspiración para algunas de sus obras. Su madre era Olive Hamilton, que era de ascendencia irlandesa, mientras que su padre, John Ernst Steinbeck, provenía de Alemania. Sus abuelos se habían trasladado a Estados Unidos como numerosos europeos.

Descuidó sus estudios en la universidad de Stanford, dado su interés por convertirse en un escritor, en la que había ingresado en el año 1919.

En 1925 abandonó definitivamente la universidad sin haber conseguido un título, y, tras pasar unos meses en Nueva York ( en los que trabajó como albañil y aprendiz de reportero ) se empleó como guarda de una finca. En ella, dio remate a su primera novela, “La copa de oro”, en el 1930. Esta novela junto con “Aun Dios desconocido” (1933) y “Las praderas del cielo” (1932) fueron unos intentos fallidos. Steinbeck contrajo matrimonio con su esposa Carol en el año 1930. Steinbeck comenzó la redacción de “El pony rojo” (1934) y de “Tortilla Flat” (1935), esta última fue su primer éxito literario y comercial. En otra obra suya, “En dudosa batalla” Steinbeck se inspiró en personajes y sucesos que él conoció muy de cerca.

A excepción de la perla, Steinbeck nunca alcanzó el esplendor de novelas anteriores, aunque se empeñara en que “Al este del Edén”(1952) debería de ser su obra cumbre. Muchas de las novelas de John Steinbeck fueron llevadas repetidamente al cine y el escritor se complacía con sus amistades del mundillo de Hollywood.

En un plano más personal, Steinbeck fracasó en dos matrimonios que le hicieron profundamente infeliz, hasta que conoció a Elaine Scott, en 1948.

Consiguió el premio Nobel en 1962, galardón para el que ya había sido candidato en 1945. Seis años después, en diciembre del 1968 falleció en su domicilio de Nueva York, a consecuencia de un ataque cardíaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com