ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

LAZARILLO DE TORMES

1.- Introducción

2.- Tratado primero

3.-tratado segundo

4.-tratado tercero

5.- tratado cuarto

6.-tratado quinto

7.-tratado sexto

8.-tratado séptimo

9.-bibliografia

Introducción

En este tema habla sobre de una noticia y que nunca se entierra en el olvido, que nunca va a ver un libro tan malo que fue o que sea, que no tenga alguna cosa mala o buena. unos de los ejemplos de los escritores fuera no solo por el trabajo es que ellos los quieren ya que lo hacen por un motivo que sean recompensados por sus obras o que los vean pero ellos no quieren dinero es lo único

Tratado primero

Cuenta que su nombre es lázaro de Tormes de un hijo de padre tome González y su madre Antonia Pérez Vivian en su naturaleza de tejares en una pequeña aldea de salamanca. Nació en un rio del Tormes por eso se llama así Tormes, ya que una noche su madre estaba preñada de allí fue el parto, en verdad el nació en el rio.

Su vida con su madre y sin marido, viviendo en la ciudad y alquilo una casa, les lavaba la ropa a los estudiantes en un poso de agua de caballo del comedor. Después se hizo una conversación con zaide que llego la noticia del mayordomo.

Lázaro dijo llega el oído de un toro y luego oirás a otro ruido de otro. Pero simplemente llegue y era un par de piedras. Tornando a un cieguito que estaba contando sus cositas. Finalmente nadie le decía del todo el mundo de las mujeres de los que le creían.

Como de repente llovía recio y estaba trate. aun nos salió el pobre ciego como cabro y nos iba siguiendo hacer mayores los saltos después se cayó y se sonó tan fuerte que pensamos que estaba muerto y si estaba muerto.

Tratado segundo

Después de otro día después de que camino de ese lugar llego a otro que se llamaban maquead donde allí habían muchos pescados pero eso no era lo que iba era a pedir limosna pero no le daban y unos pasaron y le dijeron que si la limosna era para misa y el dijo que si y de allí ya le dieron el dinero pero con mentiras por eso es pecado del ciego. pero el tenia a un viejo encerrado con una de sus llave , la cual tenía atado al pobre viejo con agujetas el paletoque y más tarde era lanzado por sus propias manos en la iglesia por el arca. Pero nomas tenían una horca que era cebollas y tras las llaves de una cámara que se ubicaba en lo alto de una casa que tenias que volver cada 4 días.

Después el ya no tenía hambre como por ejemplo era 5 pedazos de carnes era su comida y cena y no faltaba el caldo y sino el pan

De ahí tomaron de nuevo su cuitas y reírlas, pos el estaba pescando para comer y contesto me dieron de comer que estaba transido de mucha hambre y a los quince días me lo levantaron del peligro y mas o menos sin hambre estaba medio sano no estaba desnutrido.

Tratado tercero

Era su tercer día cuando topo con una gran parte grande de la cuidad y luego estaba paseando de allí paron por unas plazas donde vendías pan y unas provisiones. Y luego se quedo pensando que les quería ayudar para que ellos le dieran unas propinas porque era para comer y ese día era la hora de mucha gente. Desde que la gente iba mucho a la iglesia donde entre a la iglesia mayor y de repente escucho la misa y los otros oficios que avía y después todo fue acaba y toda la gente se estaba saliendo de la iglesia.

Después que toda la gente se saliera de la iglesia el iba caminando por la calle de abajo de la iglesia y después el iba mas contento porque no lo habían buscado para ir a comer pero se acordó que lo amaba mi amo y antes deseaba la comida. Pero mejor se arrepentido y mejor entraron y preguntaron si tenían las manos limpias para comer y después de comer los mandaron acomodar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com