ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de lectura


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo la meta principal es poder expresar la importancia que influencia la lectura en cada estudiante y persona, debo decir que en lo personal lo encuentro gratamente interesante, hasta eficiente en grandes aspectos. La lectura se convirtió en parte esencial de mi vida desde temprana edad, por lo cual la necesidad de mejorar esa parte importante ha incrementado en el día a día; considero que leer es un proceso, de igual manera debo resaltar que para cada individuo esta misma puede ser tomada en un concepto diferente, no obstante quiero expresar mi punto de vista por el momento.

Retomando lo dicho anteriormente, la lectura es un proceso, el cual es brindado por cada individuo dependiendo claro esta, del nivel de interés para con esta, porque cada persona es quien estructura los procesos para realizar cualquier actividad acentuada en su vida. La capacidad que tenemos para organizar nuestro tiempo y manera de hacer las cosas, es a mi parecer, algo muy relevante en lo que a la lectura se refiere.

Todo comienza desde el momento en el que notamos la forma en la cual debemos o podemos organizarnos para realizar esta preciada actividad, pero la cuestión no es solo mantener ese estado de lectura mecanizada por tiempos, sino mantener o priorizar una relación con la lectura, aquella que te lleve a ansiar por mas conocimiento de diferentes ámbitos. Por esto mismo es crucial encontrar aquello que nos sitúe en un punto de partida para ser capaces de visualizar un creciente desarrollo en lo que a la lectura respecta.

Ahora bien, después de haber hecho mención de todo lo anterior es necesario plasmar en estos párrafos mi manera de realizar la lectura, todo esto con la mera finalidad de compartir un punto de vista diferente el cual pueda ser de ayuda para aquellos que necesitan una orientación, si bien puede resultar pequeña también puede ser de ayuda de alguna forma y otra.

Ultimamente he optado por realizar una lectura de cuarenta y cinco minutos por día, no sin antes elegir el tema a tratar en la lectura, de esta manera podre realizar la lectura de un libro por semana. Por otro lado si llegase el caso de encontrar tediosa la lectura, bien puedo tomar la opción de cambiar la temática de mi lectura, es decir continuar una lectura pendiente en cualquier día de la semana para despejar mis pensamientos.

Quiero resaltar que la lectura no se trata de enfrascarte completamente en un solo tema, sino ser capaz de captar conocimientos y sensaciones que nos transmiten otros libros de diferentes ámbitos.

DESARROLLO

Mi método de lectura comprende una amplia cantidad de puntos en los cuales me baso para elegir un libro o tema especifico para comenzar tal acción. Elegir aquello en lo cual dirigirás tu atención, invertirás tu tiempo y necesidad de aprendizaje es de suma importancia, aunque hay personas que no lo consideran a tal grado, por otro lado puede resultar tedioso en ocasiones para algunos.

Dentro de esta elección de lectura, entra aquello que comprendemos como prelectura, lectura comprensiva y post lectura, estas tres definiciones comparten una importante posición en lo que al ambito de la lectura respecta. No importa el método, la manera u forma en la cual ansiemos evitar estos tres metodos de lectura, estarán presentes de alguna forma u otra ya que las utilizamos inconscientemente desde el momento en el cual un texto atrae nuestra atención y decidimos leerlo.

Primeramente se encuentra la prelectura la cual consiste en hacer una reflexión previa frente al autor, al texto y al objetivo de su lectura. Es este termino se capta de forma inmediata la atención del lector el titulo, subtitulo, prologo, índice y gráficos que obtenga nuestro texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com