ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Tres Formas De Ver La Globalización


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 3

Esta actividad consiste en que leas con atención el documento “Tres formas de ver la globalización” para luego describir tu punto de vista de la globalización.

¿Estás conforme con algunas de las tres perspectivas presentadas en el texto?

¿En qué aspectos estás de acuerdo con esta perspectiva?

¿En qué aspectos se diferencia tu opinión de las ideas del texto?

El documento se encuentra en las páginas 26-27 del manual de la asignatura: Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones (12ª edición), de John D. Daniels, Lee H. Radebaugh y Daniel P. Sullivan.

Extensión máxima: 500 palabras

1) Con el primer punto del texto propuesto por el profesor, estoy totalmente de acuerdo, ya que en mi opinión la globalización es inevitable y aún no alcanzado todo su esplendor. Ya que, cada vez hay más inversión en I+D y los descubrimientos tecnológicos hacen que las dos variables más importantes que afectan a la globalización se abaraten de manera exponencial. Estas dos variables son la comunicación y el transporte. En los países más modernos, el desarrollo en tecnologías de la información y comunicación en las empresas están haciendo que el coste de estas tienda a cero. Por otra parte está el transporte, esta variable sí que se ve que se va reduciendo los costes cada vez más, pero en mi opinión en este caso va a ser muy difícil dar tarifas a los consumidores tan o más baratas como la comunicación (siendo dos variables difíciles de comparar entre ellas).

2) Respecto al segundo punto del caso práctico, discrepo. En mi opinión los negocios que hoy en día consideramos globales no son ni mucho menos regionales. Aunque también creo que por mucho que la globalización evolucione, siempre quedaran negocios y actividades regionales, ya que es difícil que estas desaparezcan por la cercanía y el trato con los clientes. Pero, en el texto menciona que muchos de los negocios globales suelen vender una gran parte de su producción a su país de origen o a países vecinos, pero esto es debido a que toda empresa desarrolla un sistema de ventas que se centra en el mercado que la empresa más cercano tiene y el que más conoce, que en la mayoría de casos es el propio de origen.

Apoyando a esta hipótesis creo que las empresas crean este sistema de ventas en su país de origen que actúa como base de su sistema global, ya que una vez instalados en el país del que poseen más información empieza el periodo de expansión en el que la empresa, aumenta su punto de mira en el negocio buscando otros países con gustos y aficiones similares, normalmente países cercanos al de origen.

3) Por último el texto plantea si en realidad los esfuerzos que realizan los estados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com