ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas En Adolescentes


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

La escuela secundaria tiene como uno de sus propósitos fundamentales la ampliación de la capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos, es importante el que los estudiantes desarrollen sus competencias comunicativas, que son las habilidades lingüísticas; leer, escribir, escuchar, y expresarse de manera oral. Es primordial el desarrollo de estas competencias ya que son la base para obtener un aprendizaje permanente, y se manejan en la materia de español principalmente pero son utilizadas en todas las asignaturas, además de ser necesarias para una comunicación eficaz para poder conseguir un buen desarrollo personal, profesional y social, y para poder informarse o informar.

La habilidad de escuchar se caracteriza por oír y entender lo que se dice, y sirve para comprender las ideas de otros. Y es indispensable en la comunicación para poder saber lo que se nos quiere decir. Escuchar va de la mano con las otras habilidades lingüísticas para que estas se lleven a cabo de manera adecuada.

Hablar es una de las principales formas de comunicación, es esencial para poder expresar nuestras ideas. El mejoramiento de la expresión oral en secundaria es indispensable para que los alumnos se desenvuelvan y se comuniquen oralmente con efectividad. Es importante que se preste atención a distintos aspectos en la expresión de los alumnos, como la dicción, la fluidez, la claridad y la coherencia; ya que deben de Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral. Además de que vayan ampliando su vocabulario y se expresen de manera lógica y puedan utilizar la habilidad en actividades escolares, también en su vida cotidiana, en momentos necesarios. Esto también les servirá a los alumnos en su desarrollo personal, ya que hoy en día, la sociedad exige una eficiente capacidad comunicativa. Para tener oportunidades en diferentes ámbitos, como el laboral, el educativo, y en las relaciones sociales, porque dependen de una capacidad de interacción con los demás.

La habilidad lectora es una competencia a desarrollar donde influyen procesos cognitivos. Es importante que los alumnos comprendan lo que leen, e interpreten y reflexionen en ello. En el aula se debe de crear un ambiente agradable donde se le dé tiempo a la lectura recreativa, que los alumnos elijan lo que quieran leer y así, poco a poco, lograr una formación de lectores autónomos. Uno de los propósitos de la asignatura de español en secundaria marcados en el plan de estudios 2011 señala que el alumno debe de interpretar y producir textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura.

En las diferentes materias de la escuela secundaria los alumnos deben de aprender a analizar con sentido crítico. El aprender a leer significa a ser activo ante la lectura, auto interrogarse acerca del contenido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com