ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]Centro De Actualización Del Magisterio Del Estado De México.

Temática:

“LA LECTURA EN LOS ADOLESCENTES”

Licenciatura En Educación Secundaria Con Especialidad En Español

Docente de la materia: Jesús Trujillo Flores

Alumno: José Manuel Martínez Díaz

        

LA LECTURA EN LOS ADOLESCENTES

En la actualidad nos enfrentamos a un problema grave dentro de las aulas de la escuela secundaria y es el habito por la lectura cada día es más difícil que los alumnos les preocupe este tema pues cuando escuchan la palabra lectura adoptan una postura de horror, aburrimiento entre muchas,  pero como es que en este nivel de escolaridad aun les de mucha flojera leer si ya han cursado 6 años en la escuela y aun no hacen el habito de lectura.

Se dice que este problema se puede influir antes de iniciar una vida escolar ya que pasamos nuestra infancia en la casa donde nos enseñan muchas cosas como por ejemplo: jugar, vestirnos, ir al baño, hablar correctamente, obedecer, nos inculcan valores entre muchas cosas más, pero si los papás nos enseñan todo esto ¿Por qué no nos inculcan  el hábito de la lectura? cuantas veces no hemos escuchado decir “es que no tengo tiempo” será acaso una escusa esta contestación lamentablemente si ya que hoy en día todo está muy caro y no alcanza el dinero así que papá y mamá no tiene más opción que trabajar ambos y cuando llegan a casa después de una larga jornada de trabajo lo único que buscan es descansar  y que nada los moleste. A los niños cuando son pequeños los papás le compran juguetes y ¿por qué no comprarle libros? algunos dirán “porque los juguetes los entretiene” y me hago la pregunta ¿acaso un libro no? Un libro puede ser muy interesante para él, pero debemos tomar encuentra que es un pequeño se debe buscar un libro que le sea interesante que contenga imágenes y poco texto así poco a poco se interesara por los libros además esto también permite a el que desarrolle su imaginación y que comience a desarrollar habilidades desde pequeños.

La escuela influye mucho ya que es ella la que tiene la mayor responsabilidad de de poner este habito en los alumnos pero a pesar de que influye mucho no toda la responsabilidad es en la escuela ya que los padres de familia también tienen un grado de responsabilidad ya que de nada sirve que los maestros dentro de la escuela desarrollen su lectura si al cruzar la puerta los padres no hacen nada por que los niños esto no quiere decir que todos hagan esto pero la mayoría de los papás no te toman mucha importancia, un claro ejemplo de que no hay interés de parte de ellos es que cuando sale de la escuela lo que hacen los padres es que al llegar a casa los niños llegan y lo primero que hacen es encender la televisión o la computadora enseguida come y nuevamente se dirige a la misma o en ocasiones salen a jugar se aproxima la noche y se termino el día la tarea la hacen de rápido porque ya es tarde es más los padres por quererse dormir ellos mismos realizan la tarea de ellos, no hay ni un momento en que el niño pudo leer , y así es día a día.

Pero hay padres de familia que hacen todo lo contrario apoyan o motivan al niño llegando de la escuela a casa y lo primero que realizan su tarea al termino de esta les indican leer un tiempo y enseguida ellos ya pueden realizar otras actividades pero los papás están al pendiente de ellos. Tenemos que tener también en claro que a veces a los niños se les impone o se les obliga a la lectura ya sea por castigo y esto no debe ser así ya que esto influye mucho pues en ese momento cuando se portan mal o se les castiga comienzan a odiar esta actividad y ya no disfrutan de ella. En muchas ocasiones influye el contexto en el que se desarrolla el niño pero esto no justifica el interés por la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com