ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso Y La Legalización De La Marihuana En México.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

La marihuana es una hoja verde de cáñamo, algunas personas la fuman como cigarrillo o en pipa. La marihuana es de origen desconocido y ha sido utilizada desde años remotos; el cáñamo se incorporó a la medicina tradicional indígena en México como remedio espiritual, ante la gran mortalidad derivada de las enfermedades conocidas en la nueva España. Ahí adquirió el nombre de mariguana según algunos códices de la nueva España; un nombre femenino porque las curanderas se llamaban María o Juana, y las prácticas médicas, supersticiosas y mágicas, fueron actividades de las mujeres en nuestro país. Una cadena clandestina de consumidores. y no solo con fines recreativos, se dice que sus semillas se utilizaban para preparar la comida en varios lugares, también existían textiles hechos de cáñamo, además la hierba sagrada aparece en varios libros y escritos sagrados de religiones y tribus indígenas ya que se le atribuye un uso religioso y ritual así como se le atribuyen fines terapéuticos.

¿Debería permitirse el uso de la marihuana en nuestro país como en otros tiempos? En mi opinión la legalización de la marihuana sería una buena opción para mejorar algunas problemáticas que aquejan a nuestro país; mi postura para este problema es a favor de la legalización de esta sustancia ya que el gobierno dejaría de gastar grandes recursos que destina a la lucha contra el narcotráfico; por otra parte; el cultivo de esta planta, podría ayudar a nuestro país como una actividad agraria y económica. Los productores y cultivadores tendrían contacto directo con los consumidores; una razón más, con legalización del cannabis el gobierno designaría de manera más acertada los presupuestos para ayudar a la economía.

A continuación, explicare porque considero que debería legalizarse la marihuana, proporcionando información para mantener mi postura a favor de la legalización de esta sustancia.

En primer lugar, pienso que al legalizar el cannabis; el gobierno mexicano dejaría de malgastar miles de millones de pesos en el combate al narcotráfico, todos estos esfuerzos por combatir el tráfico de drogas como la Marihuana han sido inútiles; estos recursos podrían ser destinados a combatir otro tipo de delitos que afectan a la sociedad mexicana como por ejemplo: los secuestros, la extorción, robos con violencia, robo de vehículos etc.

Por otro lado, el cultivo del cannabis podría apoyar a nuestro país como actividad agraria, ayudaría a eliminar a los intermediarios quienes desempeñan un papel ilegal, estos intermediarios se ven netamente beneficiados, mejoran su situación económica y perjudican a miles de personas; los 'narcos' aprovechan las necesidades de los agricultores; los problemas meteorológicos y los bajos precios de los campos y cosechas de maíz, frijoles y chile, hace que los campesinos quieran fijarse más en otra planta, la de la marihuana, desde hace muchos años, en un país como el nuestro en donde hay pobreza extrema, los cárteles ofrecen una forma para subsistir en las zonas marginadas, estos intermediarios alquilan las tierras a los agricultores, ofrecen dinero y trabajo a un sector que lo necesita; obteniendo así beneficios por el cultivo de la droga, con lo que, compran las semillas legales, de esta manera hay un retroceso en el campo mexicano, y no hay a fin a la parte lucrativa del negocio del narcotráfico.

Por eso, cabe mencionar que mediante la canalización de los impuestos y las ganancias generadas por la venta legal de la marihuana; México podría mejorar como sociedad, los porcentajes recaudados podrían ocuparse para crear hospitales, Centros de Prevención y Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com