ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación y Práctica del Traductor y el Intérprete.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma [pic 1]de Baja California

Lucia Vega Martinez

Licenciatura de Traducción

Grupo 701

Borrego Escobedo María Guadalupe

Legislación y Practica del Traductor y el Intérprete

La Importancia y Objeto de Estudio de la Moral, la Ética y la Deontología.

Introducción

La ética y la moral, a pesar de tener la misma raíz griega y latina, son dos conceptos diferentes, la moral es una ciencia o disciplina que lleva a cabo normas y costumbres que el humano debe obedecer y la ética está vinculada por la moral que rige el obrar correcto y está formado de normas que se diferencian entre el bien y el mal. Pero los autores Fernando Savater (1991) y Adela Cortina (1986) tienen sus diferentes puntos de vistas en la ética y la moral.

Según Savater (1991), la ética puede ser bueno o malo porque se creé que lo que les conviene es bueno, al mismo tiempo existen obstáculos y esos obstáculos son aquellas que, lo que ellos consideran bueno, resulta ser malo. En la vida hay que tomar decisiones y a veces hacen decisiones sin pensarlo a lo que sería sus costumbres y los caprichos lo tenemos todos y al final nos dice que las ordenes no son actos libres porque si, sino porque alguien más nos está imponiendo a ellas.

Y para Cortina (1986), la ética es algo confuso porque no todos saben qué hacer con ella. Es importante, para ella, implantar a las persona la imagen de una persona ideal para un grupo exclusivo, pero a la vez no hay que dejar de limitar las transmisiones en las actitudes sin la que es imposible la convivencia democrática. Según ella, es importante explicar los mínimos morales que pueda transmitir los valores, actitudes y hábitos a todo el mundo, y así, la diferencia entre la moral y la ética es que la moral democrática es la moral de mínimos y la ética es la moral. Cortina también nos explica el papel de la ética como filosofía moral, explicando que sin la moral, el mundo no tendría sentido y la ética debe darse cuenta de eso. Pero, a diferencia de la moral, la ética tiene el trabajo de ocuparse de lo moral en su especificidad, o bien, dar reflexión filosófica a la moral para que tengan una razón del porque es importante tener moral.

Además, el mundo de la vida que les da confianza son las preferencias, tradiciones y modelos o instituciones que les permite el comportamiento humano. La ética, según Cortina, está destinado a construir un mundo sereno y argumentado que permite al hombre a adueñarse de ellos mismo.

Con esto concluyo que la ética y la moral son dos aspectos importantes en la vida de cualquier ser humano lo cual nos permiten ser persona íntegros, honestos y con valores. Y sin ellas, no seriamos personas valorables y el mundo no tendría paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com