ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGISLACION Y PRACTICA TRIBUTARIA II


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

        

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

AREA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

PARALELO

5C1 CPA

DOCENTE

GLORIA VALDERRAMA

ASIGNATURA

LEGISLACION Y PRACTICA TRIBUTARIA II

TEMA GENERAL

EL BANCO MUNDIAL

SUB-TEMAS

  • OBJETIVO DEL BANCO MUNDIAL
  • IMPORTANCIA
  • BANCO MUNDIAL Y SU CONEXIÓN O INTERACCION CON EL IASB

INTEGRANTE:

FREDDY GUZMAN

MILAGRO – ECUADOR

2016-2017


INTRODUCCION

El Banco Mundial y su conexión con el IASB que desde du creación de las mismas han beneficiado en gran medida a los países que tienen un bajo desarrollo económico luego de la segunda guerra mundial como también en realizar una buena aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera todo esto mediante préstamos financieros, estrategias y planificaciones, para así obtener la consecución de los objetivos trazados por los mismos.

En lo que se refiere al banco mundial que está integrado por los países desarrollados y son estos los que prestan la ayuda necesaria a los países con problemas económicos y de bajos recursos y así reducir la tasa de mortalidad, la pobreza asegurar las sostenibilidad y luchar contra algunas enfermedades terminales.

El IASB que es la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) es una fundación sin fines de lucro constituida como un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera, pero que funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad.

OBJETIVO GENERAL

Analizar los objetivos, la importancia del banco mundial (B.M.) y su conexión con el IASB.

JUSTIFICACION

El propósito de este ensayo es de proporcionar la información necesaria y que las personas conozcan un poco más sobre el Banco Mundial que desde su creación su principal objetivo ha sido el de impulsar el desarrollo de los países mediante ayudas tanto económicas como estratégicas, esta lucha se lleva a cabo desde la segunda guerra mundial donde los países menos desarrollados fueron los más afectados creando así pobreza, enfermedades y diferencia entre clases sociales, mientras que el IASB Junta de Normas Internacionales de Contabilidad está constituida como una organización se encuentra orientada hacia la aprobación y la respectiva ejecución de las Normas Internacionales de Información Financiera pero siempre bajo la supervisión de las Normas Internacionales de Contabilidad otorgando grandes beneficios para todos los países

BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial fue creado en 1.994, su cede principal está ubicada en Washington y está integrado por 188 países y a su vez funciona como una cooperativa. Los países miembros son representados por una junta de Gobernadores los cuales por lo general son Ministros de Finanzas o de Desarrollo y se realizan reuniones una vez al año.

Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, estos cinco países son los principales accionistas del Banco Mundial que lo rige como presidente el japonés Jim Yong Kim, el propósito con el cual fue creado el Banco Mundial es de poder brindar una ayuda a los países que fueron afectados por la segunda guerra mundial pero hoy en día su objetivo principal es reducir la pobreza en el mundo por medio de la asistencia técnica y financiera.

El Banco Mundial está integrado por dos instituciones básicas que son:

  • El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
  • La Asociación Internacional de Fomento (AIF)

La primera centra sus actividades en los países que tienen ingresos medianos y aquellos países pobres con capacidades crediticias. La segunda se enfoca en ayudar a los países que no poseen gran cantidad de recursos y que son los más pobres del mundo.

OBJETIVOS:

El Banco Mundial se enfoca en dos ambiciosos objetivos, el primero que es terminar con  la pobreza y promover la prosperidad compartida, esto se lograra promoviendo el crecimiento de los ingresos económicos en la población de todos los países. En su segundo objetivo se enfoca en ofrecer una asistencia financiera fundamental y técnica para los países en desarrollo de tal manera que se siga reduciéndola pobreza.

Entre los principales objetivos que el Banco Mundial estableció para este 2.015 están:

  • Reducir la mortalidad infantil
  • Promover la igualdad entre los géneros y potenciar la capacidad de las mujeres
  • Lograr la educación primaria universal
  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Crear una asociación mundial para el desarrollo
  • Combatir el VIH/SIDA el paludismo y otras enfermedades
  • Asegurar la sostenibilidad ambiental

IMPORTANCIA DEL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial es una entidad de gran importancia porque le permite a los países en desarrollo acceder a préstamos y créditos para realizar diferentes obras y posteriormente la ejecución de proyectos. Si esta organización no realizara una ayuda muchos países no podrían haber cumplido sus grandes proyectos de modernización, aunque también existe un aspecto que se debe tomar muy en cuenta pues como toda institución capitalista y de tipo financiera, los préstamos que otorga significan una gran deuda que es muy difícil de poder llevar en algunos casos. Pero la importancia del Banco Mundial no solo es enfocada a realizar numerosos y cuantiosos préstamos, porque también contribuye con los gobiernos en la realización de planes y estrategias que deben ser seguidas para así obtener los mejores resultados en la dura lucha contra la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (95.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com